Artículo

Gintaras Einikis: Sin norte
Desde 2008 se ha visto envuelto en distintos incidentes que ponen seriamente en cuestión su equilibrio mental: peleas, borracheras, conducir sin carnet, drogas, maltrato...

Gintaras Einikis, en el CSKA

Redacción, 28 Abr. 2015.- Los diez partidos que disputó Gintaras Einikis en el Unicaja 2004-05 fueron los únicos que disputó a este lado de Europa. El resto de su carrera se desarrolló en el este del continente como uno de los pívots lituanos más sólidos de los últimos años. Sin embargo, paralelamente, y sobre todo tras su retirada, ha protagonizado demasiados incidentes que están dejando su imagen a la altura del betún. O más abajo.

Sobre el Einikis jugador pueden decirse bastantes cosas buenas. Con 2,08, era bastante corpulento y no necesitaba el balón para sentirse importante. Es de suponer que algo aprendería al lado de Arvydas Sabonis en el Zalgiris, donde permaneció desde 1987 a 1995. Buen reboteador y defensor, hasta sorprendía de vez en cuando con algún triple. Cuatro ligas del país y hasta un ‘MVP’ le adornan.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con G. Einikis



© ACB.COM, 2001-