Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria persigue una hazaña ante un Khimki con 25 de renta
El Herbalife Gran Canaria se enfrenta mañana miércoles al Khimki y a la historia. El equipo de Aito García Reneses deberá vencer y remontar 25 puntos si quiere convertirse en el campeón de la Eurocup 2014-15

Las Palmas de Gran Canaria, 28 abr. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará mañana una hazaña en la pista del Khimki de Moscú en el encuentro de vuelta de la final de la Eurocup, tras haber perdido por 66-91 en la ida, lo que ha complicado sobremanera sus opciones de ganar este torneo y de obtener el pase a la Euroliga.

El Khimki de Rimas Kurtinaitis, que ha vencido en 11 sus 12 últimos choques europeos, se mostró más contundente que el Herbalife Gran Canaria y tiene casi encarrilado su segundo entorchado en este certamen continental, tras haberlo ganado en la edición 2011-2012.

El Herbalife Gran Canaria había dominado hasta la semana pasada esta edición de la Eurocup, en la que había conseguido 21 victorias (récord histórico del torneo) por tan solo una derrota, con nueve triunfos consecutivos y un historial invicto como local.

Foto EFE

Sin embargo, el potente cuadro moscovita despertó al conjunto amarillo de su sueño europeo en el Gran Canaria Arena y dinamitó esas estadísticas, para tomar el mando de la final y defender la ventaja en una cancha en la que acumula 19 choques sin perder en Europa.

El Khimki de Moscú, que ocupa la segunda posición en la Liga VTB, con 55 puntos -25 victorias y tan solo cinco tropiezos-, se impuso al Krasny Oktyabr por 86-80 en la pasada fecha de la competición doméstica, con 17 puntos y 11 rebotes del pívot ruso Raslen Pateev.

Los pupilos de Kurtinaitis, que promedian 89,4 puntos como local y se han impuesto en ocho compromisos por más de diez puntos de diferencia, firmaron ante el Herbalife Gran Canaria un nuevo récord en esta competición de 72,2 por ciento de acierto en tiros de dos puntos.

Por su parte, el equipo grancanario, octavo clasificado en la Liga Endesa con 15 victorias y 14 derrotas, ha ganado diez partidos como visitante esta temporada en Europa, con un 42,8 por ciento de efectividad desde la línea de 6,75.

El "Granca" ha jugado 61 compromisos europeos como visitante (123 en total en Europa), con un balance de 34 tropiezos y 27 triunfos, en dos de los cuales superaron los 25 puntos de renta.

En la temporada 2003-2004 en la Copa ULEB, el cuadro insular venció al Superfund Kapfenberg austríaco por 57-94 y, en la previa de la Eurocup en el ejercicio 2008-2009, noqueó al Benetton Friburgo suizo por 64-92.

En el choque de ida en el Gran Canaria Arena, Kyle Kuric (23 puntos) y Eulis Báez (18) fueron los máximos anotadores amarillos, mientras que Petteri Koponen y Egor Vyaltsev terminaron con 18 puntos cada uno en el Khimki.

El preparador insular Aíto García Reneses, que no podrá disponer de Fabio Santana y de Sasu Salin, el primero por lesión y el segundo por no estar inscrito, dijo ayer antes de partir a Rusia que "todo es posible".

"Hay que pensar en hacer un partido digno y no en las situaciones como remontar una eliminatoria tan adversa", agregó.

El enfrentamiento Khimki de Moscú-Herbalife Gran Canaria tendrá lugar mañana, a partir de las 19.30 (hora local), en el Basketball Center de la ciudad de Jimki, y será arbitrado por Pukl (Eslovenia), Jovcic (Serbia) y Foufis (Grecia).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-