Nota de agencia

El USK Praga de Laia Palau, campeón de la liga checa
Laia Palau amplía su palmarés tras conquistar con el USK Praga el título de campeona de la liga checa. "Muy contentas de finalizar así una temporada mágica", ha dicho la jugadora catalana

Praga, 28 abr. 2015 (EFE).- El USK Praga de Laia Palau, vencedor de la última Euroliga, se proclamó hoy campeón de la Liga de la República Checa al derrotar en el tercer partido de la final al Hradec Kralove por 90-44 y firmar un 3-0 en la serie por el título.

Palau disputó 23 minutos, capturó cuatro rebotes defensivos, dio seis asistencias y logró dos puntos.

La mejor anotadora del cuadro praguense fue Alena Hanusova, con 21 puntos en 23 minutos.

Foto FIBA Europe/Elio Castoria

"Hemos hecho una buena serie final. Muy contentas de finalizar así una temporada mágica", dijo la base catalana a Efe al finalizar el encuentro.

"El año ha tenido mucho de especial. Después de Navidad ha habido un momento difícil. Pero luego hemos estado a un gran nivel y ahora, al final, hemos jugado de memoria", añadió.

Sobre la llegada de Marta Xargay y Marija Rezan, que se incorporan al USK la próxima temporada, Palau confirmó que "el equipo seguro que va a cambiar, porque siempre cambia un poco, pero el núcleo duro se queda".

"No podemos decir que lo que hemos hecho este año no nos ha funcionado, con lo cual seguiremos haciendo lo mismo", añadió también Palau.

Tras los dos títulos checos, copa y liga, y la Euroliga que su actual equipo nunca había conquistado, la española quiere ahora hacerlo bien en el Eurobasket.

"No podemos pedir a la temporada nada más. Hemos ganado una Euroliga imposible de ganar. Lo único que pido ahora con la selección es hacer un buen papel en el europeo", destacó.

El equipo nacional se concentra el 10 de mayo para preparar el campeonato europeo, que se disputará en junio en Hungría y donde España tratará de revalidar el título.




© ACB.COM, 2001-