Artículo

¿Qué ha pasado en la Adecco Oro? Actel Força Lleida también estará en semis
Actel Força Lleida ha logrado la clasificación para las semifinales de la Adecco Oro tras imponerse ante su afición al Palma Air Europa (89-74). Allí le esperaban MyWigo Valladolid y Club Ourense Baloncesto, que también ganaron su segundo encuentro y sentenciaron sus respectivas eliminatorias. Quesos Cerrato Palencia ganó al Ribeira Sacra Lugo y forzó el tercer partido

Así está el playoff

(2) CLUB OURENSE BALONCESTO - (9) CLUB MELILLA BALONCESTO: 2-0
1º partido - 86-84
2º partido - 77-81

(3) RIBEIRA SACRA LUGO - (8) QUESOS CERRATO PALENCIA: 1-1
1º partido - 91-75
2º partido - 81-66

(4) MYWIGO VALLADOLID - (7) PLANASA NAVARRA: 2-0
1º partido: 68-63
2º partido: 73-74

(5) PALMA AIR EUROPA - (6) ACTEL FORÇA LLEIDA: 0-2
1º partido: 52-73
2º partido: 89-74

Foto César Minguela

Así fue el segundo partido

  • Actel Força Lleida no pierde la oportunidad. Tras sorprender a su rival en tierras baleares, el conjunto catalán no desperdició la ocasión de sentenciar en su cancha y lo hizo controlando el encuentro desde el primer cuarto, en el que mostró una absoluta superioridad y alcanzó una diferencia que al descanso ya era de 21 puntos. En la segunda parte, ya más igualada, defendió a la perfección esa ventaja para llevarse la victoria y la clasificación para las 'semis'.

    El base valenciano José Simeón fue el guía del equipo de Joaquín Prado, con una magistral dirección a la que unió 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, para 22 de valoración.

  • MyWigo Valladolid gana por la mínima. No se lo puso nada fácil Planasa Navarra, que mediado el último cuarto se puso por delante en el marcador (63-61) y a tres segundos para el final sólo estaba uno abajo tras un triple de Joaquín Bonhome. Pero el equipo de Porfi Fisac supo defender la corta ventaja adquirida para llevarse la victoria y el pase a semifinales.

    Sergi Pino, que anotó dos triples consecutivos en el tramo final del partido vitales para poner a su equipo por delante ya de manera definitiva, acabó como máximo anotador del choque (18 puntos), aunque el más valorado estuvo en las filas del conjunto local: Pablo Almazán (15+8, 23 de valoración).

  • Deividas Busma guía al Ourense hasta semifinales. Un parcial final de 11-1 resultó insuficiente para que el Melilla anulara la ventaja adquirida por el conjunto gallego tras el paso por el vestuario. De este modo, los hombres de Gonzalo García de Vitoria sentencian la eliminatoria y se clasifican para semifinales.

    El gran partido realizado por Spencer Butterfield, que acabó con 24 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración, no sirvió al conjunto melillense para forzar el tercer partido. Sí obtuvo el premio buscado el pívot lituano Deividas Busma, el mejor del Ourense, con 23+10 y 26 de valoración.

  • Habrá tercer partido en Lugo. El Quesos Cerrato Palencia se impuso con contundencia al Ribeira Sacra Lugo, en un duelo en el que tomó ventaja en el segundo cuarto y asestó el golpe definitivo en el tercero. Una descalificante a Sergio Sánchez, en este tercer periodo, acabó de hundir a un conjunto gallego que tendrá el próximo viernes la oportunidad de sentenciar la serie ante su afición.

    Oliver Arteaga, con 11 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, fue el mejor hombre del partido. Urko Otegui, Jon Cortaberría y Quinn McDowell anotaron 13 puntos, los mismos que logró el mejor del Breogán, Alex Llorca.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-