Nota de agencia

Manu Ginobili: "Ganamos de suerte"
El escolta argentino de los San Antonio Spurs comentó el triunfo de su equipo ante Los Angeles Clippers en el Staples Center (107-111). Ginobili cree que fue vital para los Spurs el desacierto en el tiro de Blake Griffin

El trío de San Antonio, vigentes campeones (EFE)

Los Ángeles (EE.UU.), 29 Abr. 2015 (EFE).- Manu Ginobili reconoció tras la victoria de los suyos frente a los Clippers en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda que los tejanos ganaron con mucha fortuna, en alusión a un error del jugador rival DeAndre Jordan.

"La experiencia ayudó a no perder la cordura cuando íbamos abajo de 14 (27-13 en el primer cuarto), pero ganamos de suerte; es la realidad", manifestó el argentino en los pasillos del Staples Center.

Con 6,9 segundos por jugar y 107-108 en el marcador, los árbitros señalaron interferencia ofensiva de Jordan cuando el balón de Blake Griffin parecía ir dentro.

"Jugadas como la de Jordan pasan en juegos como éste, que se definen por detalles, y hoy tuvimos esa suerte. No sé si fue un error, su instinto o qué, pero nos tocó a nuestro favor. El partido podía haber sido para cualquiera de los dos", manifestó.

Ginobili, asimismo, alabó la actuación de jugadores secundarios de los Spurs como Patty Mills y Boris Diaw.

"Fueron clave", declaró el argentino a una pregunta de EFE.

"Patty estuvo espectacular en el momento más difícil y con 14 abajo anotó 10 puntos casi seguidos que nos permitió volver al partido", indicó.

Sobre Diaw, afirmó: "Aunque sea suplente, para nosotros es clave y termina jugando más que los titulares muchas veces por su versatilidad".

Del francés destacó que es capaz de defender a jugadores de perímetro y asumir la responsabilidad en momentos decisivos.

"Es fundamental y determinante para nosotros. Ya lo demostró en las finales del año pasado y hoy ayudó con cosas que no son típicas suyas", apuntó.

El escolta de los Spurs admitió también que en el resultado influyó la mala noche de Griffin en el tiro.

"Es un tipo muy difícil de defender y físicamente es un superdotado. Por suerte, no metió muchos de sus tiros hoy", declaró el argentino, que resaltó la buena labor defensiva de su equipo, especialmente impidiendo tiros sencillos desde larga distancia.

Los Clippers acabaron con 1/14 desde el triple.

El sexto partido se disputará el jueves en San Antonio.

"Queremos ganar siempre y jugar nuestro mejor basket siempre. A veces se puede y otras no, pero no iremos confiados. Trataremos de cometer menos errores y ser agresivos. Ahora toca borrón y cuenta nueva. Vamos a tratar de cerrar la serie. No queremos volver a Los Ángeles", concluyó.




© ACB.COM, 2001-