Nota de agencia

Barea y Villanueva reconocen que los Rockets "merecieron el triunfo"
Los jugadores puertorriqueño y dominicano respectivamente de los Dallas Mavericks reconocieron que "Houston era el mejor equipo y ellos se lo merecen"

Barea regresó esta temporada a Dallas (Foto EFE)

Houston (EEUU), 29 Abr. 2015 (EFE).- El base puertorriqueño José Juan Barea y el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva reconocieron la superioridad que los Rockets de Houston mostraron ante su equipo, los Mavericks de Dallas, en la eliminatoria de la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste que perdieron 4-1 tras ser derrotados (103-94) en el quinto partido.

"Hay que darle crédito al equipo de Houston, ellos, cada vez que nos acercábamos metían un tiro importante, así que el mérito y crédito a los Rockets", declaró a EFE Barea.

Barea salió de titular y aportó seis puntos (3-12, 0-3, 0-0), repartió nueve asistencias, capturó seis rebotes, todos defensivos, y recuperó dos balones.

"Estoy contento de haber salido de titular, aprovechar la oportunidad y ha sido una buena experiencia para mi", declaró.

El internacional puertorriqueño, a pesar de la eliminación, se mostró satisfecho con la temporada que había tenido en su vuelta a Dallas, con quien ganó el título de Liga en el 2011.

"Personalmente la temporada ha sido muy buena, porque estoy saludable, que es lo más importante, trabajé hasta el final y nunca nos quitamos de la lucha pero ellos fueron mejores", agregó Barea, que el próximo verano será agente libre.

El jugador boricua recordó que cuando uno entra en el mercado de los agentes libres todo puede suceder, aunque su intención es volver con los Mavericks.

"Honestamente no sé, espero volver a Dallas, pero soy agente libre, así que espero regresar, pero uno nunca sabe", comentó Barea.

Mientras que Villanueva, que volvió a reencontrarse con su mejor baloncesto en Dallas, aunque no tuviese muchos minutos como reserva, reconoció que habían tenido una buena temporada, aunque confesó que con el equipo que habían formado podrían haber luchado por el título.

"Ganamos 50 juegos, lo que significa que fue una buena temporada para nosotros, pero Houston jugó y demostró que era el mejor equipo y ellos se lo merecen", declaró a EFE Villanueva al concluir el quinto partido, disputado en el Toyota Center de Houston.

Villanueva aportó seis tantos (2-5, 2-3, 0-0), un rebote y puso un tapón.

Al valorar que era lo que había pasado en la serie ante los Rockets, admitió que no tenía claro el motivo de la derrota.

"No sé, no sé, creía que teníamos un equipo muy bueno que podía hacer algo en los playoffs, y estar en las Finales, pero pasan cosas, algunos jugadores que estaban lesionados, que tuvieron que salir el campo sin estar recuperados, además del problema con Rondo (Rajon), pero eso a veces sucede y ahora sólo hay que pensar de cara al próximo año", subrayó Villanueva.

El jugador dominicano dijo sentirse satisfecho de lo conseguido en Dallas y su deseo es estar de vuelta la próxima temporada.

"Creo que logré los objetivos. Fue un año muy bueno para mi y ojalá que este verano no sea diferente y pueda regresar a Dallas", destacó Villanueva.

"Dallas me dio la oportunidad para seguir en la NBA y mi gran deseo es que pueda quedarme con el equipo", agregó.




© ACB.COM, 2001-