Nota de agencia

Edwin Jackson: "Para el Barcelona, un año sin títulos es un mal año"
El escolta francés del FC Barcelona cree necesario ganar la Liga Endesa después de caer eliminados en los cuartos de final de la Euroliga ante el Olympiakos

Edwin Jackson mete la directa hacia el aro (ACB Photo/V. Salgado)

Barcelona, 29 Abr. 2015 (EFE).- El escolta francés del Barcelona, Edwin Jackson, ha admitido que para el club azulgrana "un año sin títulos es siempre un mal año" por lo que, en su opinión, es "necesario" ganar la Liga Endesa, el único título en juego después de caer eliminado en los cuartos de final de la Euroliga.

A cinco jornadas para el inicio de la fase final, la escuadra entrenada por Xavi Pascual espera ganar confianza en los próximos partidos de la liga regular y afrontar con garantías la recta final de la temporada.

"Es necesario ganar esta Liga. Para el Barcelona, un año sin títulos es siempre un mal año y nadie quiere perder. Somos los defensores del título y tenemos muy buenas sensaciones para el 'playoff", ha asegurado Edwin Jackson en la comparecencia previa a la visita de mañana (21.00 horas) del Rio Natura Monbús.

En esta misma línea, el pívot alemán Tibor Pleiss ha apostado por olvidar cuanto antes la eliminación europea a manos del Olympiacos griego: "Tenemos que estar centrados en nuestro próximo objetivo, que es jugar los 'playoff' y llegar a la final de la Liga".

Antes deberán terminar con buenas sensaciones el tramo final de la temporada regular con los partidos ante Rio Natura Monbús, Estudiantes, Bilbao Basket, Unicaja y Morabanc Andorra.

El primer escollo, el equipo gallego, un rival que ya venció a los azulgranas en la primera vuelta del campeonato (79-67). Por ello, Jackson no se fía de la escuadra entrenada por Moncho Fernández.

"Perdimos contra ellos en el partido de la primera fase, por lo que tendremos que jugar muy bien, pero somos un equipo fuerte en el Palau Blaugrana y para ellos será duro ganarnos en casa. Tenemos que seguir ganando confianza e ir con cuidado porque es un equipo peligroso", ha alertado.

Y es que, según el jugador galo, si quieren levantar el único título en juego "lo más importante es jugar al cien por cien y mantener la intensidad mostrada ante el Olympiacos y el CAI Zaragoza".

Jackson, fichado de urgencia el pasado diciembre para suplir la baja de jugadores exteriores, anotó el pasado fin de semana ante el CAI trece puntos y pudo gozar de más minutos de lo habitual.

A pesar de que en estos primeros seis meses vistiendo la zamarra azulgrana ha sido de los jugadores menos utilizados por Xavi Pascual, el exjugador del Asvel Lyon-Villeurbanne ha prometido seguir trabajando para "ayudar" al equipo en lo que queda de temporada.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Edwin Jackson



© ACB.COM, 2001-