Previa

El Barça se mide a un Rio Natura que ya le derrotó en la primera vuelta
El equipo dirigido por Xavi Pascual jugará mañana jueves ante los gallegos el partido aplazado de la jornada 29 de la Liga Endesa

Barcelona, 29 Abr. 2015 (EFE/Europa Press).- El Barcelona recibe este miércoles al Rio Natura Monbus en el Palau Blaugrana (21.00 horas), correspondiente al choque que se aplazó hace unos días porque los azulgrana estaban disputando los cuartos de final de la Euroliga, competición de la que quedaron apeados por un 3-1 contra el Olympiacos griego.

El Barça se medirá ante uno de los muchos rivales que este curso le ha derrotado como local, ya que el Obradoiro no desperdició la oportunidad en el último partido del 2014 para aprovecharse de un Barcelona menor en condición de visitante y le endosó un 79-67.

Ese marcador chocaba con la buena respuesta de los azulgrana días atrás en el clásico contra el Madrid (76-58), aunque en la línea de muchos de los partidos fuera del Palau, como el de dos jornada antes contra el Estudiantes (102-96).

Hezonja, en el partido de la primera vuelta (ACB Photo/J. Marqués)

Ahora, los dos equipos llegan en un momento sin mucha exigencia, ya que el conjunto gallego está en tierra de nadie en la clasificación, a falta de cinco partidos para concluir la primera fase, y el Barça, si no entra en la dinámica de hace unos meses, lo tiene todo a su favor, con cuatro partidos en el Palau de los cinco que le restan para afianzarse en la tercera posición, pues parece aventurado que puede alcanzar al segundo, Unicaja de Málaga, con cuatro victorias más.

El partido de mañana será el primero en el que los jugadores de Xavi Pascual se reencontrarán con el grueso de sus aficionados, después de la decepción en Europa, al quedar apeados de la Final entre Cuatro de Madrid.

El Barcelona se redimió en parte el fin de semana pasado con la victoria holgada en la pista del CAI Zaragoza, un rival que sufrió la embestida de los azulgranas (67-103), con una actuación sobresaliente de Deshaun Thomas (22 puntos), Edwin Jackson (13 puntos) y Ante Tomic (10 puntos).

Juan Carlos Navarro y Brad Oleson, que arrastraban molestias físicas después de los cuartos de final contra el Olimpiacos, causaron baja en Zaragoza, y se espera que puedan estar disponibles para el encuentro de mañana en el Palau.

Así fue el partido de la primera vuelta




Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-