Nota de agencia

Laso: "Nos equivocaríamos si pensáramos en la diferencia de puntos"
El técnico del Real Madrid asegura que aún "quedan partidos" y pensar que el ganador de mañana va a ser el líder final sería "menospreciar lo que nos queda a los dos equipos"

Carroll, duda para el partido (ACB Photo / Ángel Martínez)

Madrid, 29 Abr. 2015 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, dejó claro el mensaje de que se equivocarían si pensaran "en la diferencia de puntos" ante el Unicaja y comentó que Jaycee Carroll es "seria duda" y que prefiere que "se recupere lo mejor posible"·

"Carroll está bien, fue más el susto que lo que realmente es, un esguince de tobillo. Está haciendo cosas al margen del equipo, pero tampoco queremos forzar la situación. Queremos que se recupere lo mejor posible, no ha entrenado con el equipo y es seria duda para mañana. Igual que Salah Mejri que se ha hecho un esguince de tobillo", dijo Laso.

La valoración del rival, de Unicaja, no se hizo esperar.

"Unicaja está haciendo una gran temporada en la liga. Creo que ha llevado una trayectoria muy regular y está compitiendo muy bien. Viene de una derrota en un partido muy especial por ser un derbi en Sevilla y a falta de las pocas jornadas que faltan todo el mundo se está jugando algo en la clasificación", indicó.

Para Laso el vencedor entre Real Madrid y Unicaja no será "todavía" el líder al final de la fase regular.

"Quedan partidos y pensar que el ganador de mañana va a ser primero sería menospreciar lo que nos queda a los dos equipos. Sí que es importante, por supuesto, pero quedan partidos ante equipos que se están jugando cosas", subrayó el entrenador del Real Madrid.

Ganar y superar la diferencia de puntos ante los malagueños, permitiría, además, preparar la Final a cuatro de la Euroliga con una mayor tranquilidad.

"No pienso la Final Four porque antes tenemos al Unicaja y otros dos partidos de Liga. El liderato probablemente esté abierto. La Final Four es otra historia. Ahora sólo pienso en Unicaja y en el partido del domingo contra el Obradoiro", declaró Laso.

El Real Madrid ha subido el listón de su juego y, físicamente, llega en mejores condiciones a las que tuvo el año pasado.

"La sensación del equipo es buena. Dentro de las cosas que puedes controlar, el equipo ha ido de menos a mas. Algo que aceptábamos que iba a ser normal por los cambios de jugadores habidos. Hubiéramos firmado estar como estamos. Hemos ganado la Supercopa, la Copa del Rey, estamos en la Final Four y estamos luchando por el liderato de la Liga. Estamos contentos pero sabemos que nos queda mucho camino por delante", explicó.

Pablo Laso indica la jugada desde la banda (Foto Euroleague/Getty)

"En el aspecto físico estoy tranquilo, les veo bien. Lo que no puedo controlar es que un tío se tuerza un tobillo. El año pasado tuvimos muy mala suerte con las lesione y espero que este año, en el tramo final, tengamos mejor suerte. Mentalmente el equipo está preparado para competir y para saber lo que nos jugamos. Los jugadores saben que ahora hay que echar el resto", remarcó el entrenador madridista.

Entre las derrotas que ha sufrido esta temporada el Real Madrid está la del Unicaja en la primera vuelta en Málaga.

"Los equipos cambian durante el año. Hay gente que gana protagonismo. No pienso mucho en aquel partido. Veníamos de una derrota en Barcelona, se decidió en la prórroga... Ahora pensamos en ganar mañana".

Los 7 puntos de diferencia de aquel partido (99-92) son un aspecto importante a tener en cuenta.

"El primer partido es el partido. A estas alturas las diferencias de puntos son importantes, pero creo que nos equivocaríamos si pensáramos en eso. Debemos sacar el partido y si luego conseguimos la diferencia, mejor", comentó.

Laso pasó de puntillas por la posibilidad de que ganando los partidos de casa hasta final de temporada ganaría los títulos de Liga y Euroliga.

"Lo que está claro es que si ganamos los dos de la Final Four en el Palacio ganaríamos la Euroliga. Me parece que si ganamos por más de 7 puntos y todos los de casa ganaríamos el título, pero no pienso mucho en ello. Sabemos que cuando llegan estos partidos son auténticas batallas. El Anadolu Efes era el más 'flojo' y nos dio mucha guerra. El Efes perdió el pasado jueves con nosotros y el domingo ganó al Feberbahce. Ahora lo único que pido es salud para mantener el nivel que estamos dando durante toda la temporada", finalizó Pablo Laso.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-