Artículo

Moncho Fernández: "Espero que mejore nuestro nivel de competitividad"
"Tenemos que estar acertados en el aspecto ofensivo y tener la fortuna de que no tengan un buen día porque es un equipo que te obliga a tapar numerosos frentes", dice del FC Barcelona

Santiago, 29 Abr. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro prepara su cita de mañana jueves ante el F.C. Barcelona en la ciudad condal (21.00 horas – TVG2), correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, aplazada por el Playoff de cuartos de final de la Euroliga que los de Xavi Pascual tuvieron contra el Olympiacos.

Respecto a esa participación europea frustrada al quedarse eliminado de la Final Four, el técnico lo tiene claro: “Evidentemente, les hará centrarse en la Liga, pero no creo que sea algo que les afecte a nivel de juego, igual que ya no les afectó para ganar al CAI por casi cuarenta puntos. Además, fue por un detalle mínimo, una canasta en el último momento. No cambia el potencial que tienen”.

El técnico destaca que son un “superequipo”. “Han tenido muchos problemas con las lesiones, ha habido jugadores que no tuvieron una temporada continua, como Eriksson, Navarro u Oleson. Pero es un club que tiene la capacidad de fichar cuando lo necesita, y ahí está Jackson como ejemplo”, declara.

También nombra a Hezonja porque “tiene un talento especial para el lanzamiento, es fisicamente un superdotado, lo que le permite jugar por encima del aro”. Pero destacaría a “Satoranski, que ha dado un paso adelante y ahora mismo está jugando más minutos que Marcelinho con una jerarquía y una pose increíbles para su edad. Solo le veo más y más futuro”.

De los culés se espera “un repertorio táctico amplísimo que ha aumentado más aún en la segunda vuelta. Tácticamente siempre es uno de los equipos con mejor bagaje. Juegan picks and roll con bases, escoltas o incluso pívots en todos los ángulos posibles; salidas bloqueadas para que Oleson, Navarro o Hezonja tiren; tienen un juego sin balón muy organizado, etc”.

Para repetir triunfo, Fernández cree que “tenemos que estar acertados en el aspecto ofensivo y tener la fortuna de que no tengan un buen día porque es un equipo que te obliga a tapar numerosos frentes. Además, espero que nuestro nivel de competititividad respecto a las ultimas salidas mejore porque metiendo 50 puntos es imposible ganarle al Barcelona. Y si no anotas, tienes que mantener el nivel defensivo sin venirte abajo”, explica el entrenador para finalizar.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-