Artículo

San Emeterio: "Tenemos que demostrar que aquí no van a ganar"
El capitán baskonista ha comenzado a entrenar en solitario y asegura que se siente mejor de su lesión pero que probará si está listo para el parido a finales de semana con un entrenamiento en grupo

Vitoria, 29 de abril de 2015.- Laboral Kutxa Baskonia prepara a conciencia el choque del domingo ante UCAM Murcia. Será una nueva final para los de Ibon Navarro en la jornada más solidaria de la Liga Endesa para la que apenas quedan entradas. Esta mañana el capitán Baskonia, Fernando San Emeterio, ha atendido a los medios de comunicación y ha afirmado que está mejor de su lesión. “Estamos dentro de plazo y estoy empezando a entrenar solo y a ver si a final de semana me voy incorporando al grupo y depende de las sensaciones ver a ver si puedo jugar el domingo”, ha añadido Fernando.


Es precavido el capitán y no quiere arriesgar. “Hasta que no haga la prueba y vea realmente cómo estoy no sé si estaré”, ha apuntado el capitán que ha explicado que “es un momento importante en la temporada en la que si hay alguna posibilidad de que se reproduzca casi sería perderse la temporada así que con cautela”.

Fernando San Emeterio ha hablado del último partido del equipo. “Es verdad que fuera de casa estamos teniendo problemas, primero la de Tenerife y la última la de Fuenlabrada. Ahora tenemos que intentar mirar para adelante. Hemos tenido una racha en la que hemos competido fuera y hemos ganado en pistas complicada como Estambul pero no acabamos de encontrar la solución”.

El capitán se centra en el domingo y en el partido ante los de Diego Ocampo. “Tenemos ahora un partido muy importante en casa y UCAM Murcia se juega su última opción de entrar en el Play Off y nosotros la última también de reengancharnos a esa quinta o cuarta posición que nos evitaría jugar contra uno de los grandes”, ha apuntado San Emeterio.

Los medios de comunicación han insistido sobre la posibilidad del cuarto puesto al final de la fase regular y el capitán ha afirmado que “es complicado, tenemos que ser realistas pero también intentarlo. Tenemos que ganar partidos porque estamos empatados con Juventut y podemos bajar posiciones así que tenemos que intentar ganar”.

Ya saben lo que es perder ante el equipo murciano esta temporada y Fernando lo ha analizado. “Tienen un muy buen equipo con un gran entrenador que les está haciendo jugar como equipo y mover muy bien el balón. Si comienzan acertados y cómodos es un equipo que te puede ganar”.

Laboral Kutxa Baskonia no pierde en casa en Liga Endesa desde octubre y quieren seguir con esa racha. Tiene claro el capitán lo que hay que hacer. “Son mejores en casa que fuera por lo que tenemos que hacer una buena salida, demostrar que aquí no van a ganar y que el partido se les ponga incómodo para que no acierten sus tiros”.

Fernando ha hablado sobre la última incorporación del equipo, Scotty Hopson y su debut el sábado en Fuenlabrada. “Es complicado para un jugador que acaba de llegar, encima con la responsabilidad, era un test complicado pero seguro que nos va a ayudar porque es un jugador de sobrada calidad”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-