Nota de agencia

Torneo de España en Logroño será benéfico para la Asociación Contra Cáncer
El torneo se celebrará del 28 al 30 de mayo y contará con las selecciones de Polonia, Canadá y Gran Bretaña

Logroño, 29 abr. 2015 (EFE).- El torneo que disputará la selección española de baloncesto femenino en Logroño entre el 28 y el 30 de mayo, ante Polonia, Canadá y Gran Bretaña, tendrá un carácter benéfico, para dos proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Federación Riojana de Baloncesto, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han dado a conocer hoy el proceso de venta de entradas para el torneo, en el que los clubes riojanos serán los protagonistas, ya que a través de ellos se podrá comprar abonos para todos los encuentros a cinco euros.

El abono para presenciar los seis encuentros del torneo tendrá un coste de diez euros y podrá comprarse del 18 al 28 de mayo; las entradas de día, con dos partidos por jornada, saldrán a la venta a cinco euros.

Sin embargo, como agradecimiento al trabajo que realizan los clubes y entidades riojanas de baloncesto, del 4 al 15 de mayo podrán comprarse abonos, a través de los clubes riojanos, a cinco euros de precio, es decir, a menos de un euro por encuentro.

Además, la compra de estos abonos conlleva una opción preferencial para comprar una entrada del partido de la selección absoluta masculina que jugará en Logroño el próximo 25 de agosto.

La recaudación del torneo femenino se vinculará en el proyecto "Universo mujer" de la Federación Española de Baloncesto y se dedicará a dos proyectos de la AECC: uno denominado "La Almohada del Corazón", dedicado a ayudar a mujeres a las que se detecta un cáncer de mama; y otro, una residencia de niños y adultos en Madrid, para personas que tienen que cuidar a enfermos durante un tratamiento.

(Foto FEB)

El torneo será importante para el equipo que dirige Lucas Mondelo, dado que se disputará días antes de iniciar el Campeonato de Europa, en el que la selección española se jugará su presencia en los próximos Juegos Olímpicos, para los que no tiene garantizada plaza pese a ser el vigente campeón continental y subcampeón mundial.

En el torneo de Logroño (en el que los horarios dependerán de las transmisiones televisivas) España debutará el 28 de mayo ante Gran Bretaña, en una jornada en la que antes Polonia se medirá a Canadá; el 29 las de Mondelo jurarán ante Polonia; y cerrarán el torneo el sábado 30 ante Canadá.




© ACB.COM, 2001-