Artículo

El que en abril riega, en Mayo siega
El Montakit Fuenlabrada estrena el mes en Manresa, donde toca cosechar los frutos del buen trabajo de abril, con un Mayo que parece haber encontrado el ritmo con el que guiar a su cuadrilla de 'labriegos'

Fuenlabrada, 29 Abr. 2015.- Dos victorias consecutivas han supuesto una válvula de escape de la incómoda última plaza para el conjunto fuenlabreño, que deberá sentenciar su progreso el viernes 1 de mayo contra La Bruixa d'Or Manresa.

Adams presiona a Mayo (ACB Photo / F. Martínez)

A nivel individual Josh Mayo también ha aprovechado el impulso de esa válvula para hacerse notar sobre el parqué. El pasado sábado se marcó su mejor partido frente al Laboral Kutxa Baskonia anotando 19 puntos con un 75% de acierto en tiros de dos, y consiguiendo por segundo encuentro consecutivo tornar positivas sus, hasta ahora, abrumadoras cifras negativas en la variable +/-. "Está genial tener un buen partido. Por suerte, ya he cogido el ritmo y espero poder hacer lo mismo en los próximos partidos. Además, el equipo está demostrando mucha confianza en mí y eso me hace más fuerte", confiesa satisfecho el estadounidense.

Ubicar geográficamente al próximo rival sería poner en un apuro al base del Montakit Fuenlabrada, sin embargo sabe exactamente su posición en la tabla de clasificación de la Liga Endesa y lo que eso supone de cara al encuentro en el Nou Congost: "Son muy competitivos y muy buenos en casa, así que será un gran partido aunque difícil, porque también he oído que su afición es tremenda. Será complicado, pero podemos ganar" explica Mayo mientras asiente. Asentimiento avalado por las sensaciones que le transmiten sus compañeros de vestuario: "Vamos con la misma actitud que contra Laboral Kutxa o Gipuzkoa Basket, creyendo que podemos ganar, sabiendo que hemos trabajado duro y bien, confiando en quiénes somos y en lo que podemos hacer".

Cuando se le informa de que otro partido más contarán en la cancha rival con una centena de aficionados fuenlabreños, sólo se le ven ojos, abiertos de par en par: ¡Gracias! Gracias a todos los aficionados que vienen con nosotros a cada partido", se expresa Josh Mayo con tanta emoción que se lanza a dirigirse a la afición en su recién estrenado y desconfiado español: "necesitamos mucho vuestro apoyo".

Los aficionados esperan que Mayo, el 1 del Montakit Fuenlabrada, se marque una buena cosecha el 1 de mayo, con la suerte de que cuenta con un centenar de braceros para traer de vueltas las pacas resultantes de la fructífera siega.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-