Nota de agencia

Aíto García Reneses: "Es una gran alegría ser subcampeones de la Eurocup"
Pese a la decepción de la derrota, el entrenador del Herbalife Gran Canaria Aito García Reneses ha asegurado que hay que estar orgulloso por la temporada realizada y por el subcampeonato conseguido

Khimki (Rusia), 29 abr. 2015 (EFE).- El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, aseguró hoy que ser subcampeón de la Eurocup "es una gran alegría", tras perder la final de ese torneo ante el Khimki ruso.

"Ahora tenemos un sentimiento de tristeza, pero a la larga es una gran alegría ser subcampeones, por el gran torneo que hemos hecho", dijo Aíto en rueda de prensa tras perder el partido de vuelta (83-64).

Foto Euroleague/Getty

Aíto insistió en que disputar por vez primera una final europea para el equipo canario "es un gran éxito" y el único pero es "perder la final tan claramente".

"Debemos estar satisfechos. Este es un éxito que rubrica una trayectoria de decenas de años, durante los que el Granca no ha hecho más que crecer", comentó.

En cuanto al rival, el veterano técnico español felicitó a los rusos por "una increíble final" y aseguró que "los jugadores del Khimki tienen una velocidad de movimientos tremenda y además son fuertes y las meten".

"Son muy fuertes y han jugado muy bien a lo largo de toda la final. Muchas veces las meten de tres con una mano delante y nosotros no podemos hacer el mismo porcentaje ni cuando estamos solos", señaló.

Aíto recordó que ahora el Herbalife Gran Canaria debe concentrarse en la liga, ya que aún está en juego la clasificación para la fase final.

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-