Nota de agencia

Kurtinaitis: "Al Herbalife Gran Canaria le faltó experiencia"
"Sigo atentamente la liga española. El nivel del Herbalife Gran Canaria no se corresponde con cómo jugaron la final", comentó el técnico lituano en rueda de prensa tras el partido contra los amarillos

Redacción, 29 Abr. 2015 (EFE).- El lituano Rimas Kurtinaitis, técnico del Khimki, aseguró hoy tras alzarse con la Eurocopa que a su rival, el Herbalife Gran Canaria, le pesó la falta de experiencia en competiciones internacionales.

"Sigo atentamente la liga española. El nivel del Gran Canaria no se corresponde con cómo jugaron la final. Les faltó experiencia", dijo en rueda de prensa tras la victoria del Khimki sobre el Herbalife en el partido de vuelta de la final (83-64).

Kurtinaitis, cuyo equipo ya se proclamó campeón de esta competición en la temporada 2011-12 ante otro equipo español, el Valencia, recordó que los canarios no disputaron la competición europea durante las últimas dos temporadas.

"Nosotros tenemos más experiencia en tales partidos. No es lo mismo jugar una temporada regular que disputar una eliminatoria europea. Al respecto, éramos moral y psicológicamente más fuertes", dijo.

A su vez, destacó que la clave de la final "fue la defensa", ya que sus jugadores lograron dejar al Gran Canaria en sesenta y pico puntos en ambos partidos.

"La defensa fue la clave. Tuvimos un partido perfecto en España y hoy era más fácil jugando en casa. Lo que no fue sencillo fue motivar a los jugadores para el partido de vuelta tras ganar por 25 puntos en la ida", dijo.

Además, deseó suerte al equipo español y a Aíto de cara a su clasificación para la fase final de la liga española. Por su parte, Rice, que fue nombrado MVP de la final, resaltó que su equipo "defendió muy bien ante un equipo al que le gusta mover el balón".

"Les dejamos en unos 60 puntos. Además, nosotros podemos anotar contra cualquiera. No nos confiamos. Jugamos cada partido con seriedad para ganar. También queríamos ganar en casa", destacó. Gracias a esta victoria, el Khimki ruso disputará la próxima temporada la Euroliga.




© ACB.COM, 2001-