Nota de agencia

Kevin Love, baja entre cuatro y seis meses tras ser operado
El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers se perderá todo lo que queda de Playoffs después de lesionarse el hombro en el último partido del cruce de primera ronda ante Boston

Decepción en el rostro de Kevin Love (Foto EFE)

Houston (EEUU), 29 Abr. 2015 (EFE).- El peor de los escenarios de la lesión de hombro izquierdo que sufrió el ala-pívot titular de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, se dio al confirmar esta noche el equipo que había sido operado y necesitará un periodo de recuperación que estará entre los cuatro y seis meses.

Aunque el gerente general de los Cavaliers, David Griffin, ya había anticipado que no esperaba que Love volviese a la competición de la fase final, tras ser operado el martes, en Nueva York, se cerró cualquier posibilidad.

Los Cavaliers informaron que Love había sido intervenido quirúrgicamente en su hombro izquierdo en Nueva York y que se espera que necesite entre cuatro y seis meses de recuperación.

Love se dislocó el hombro durante el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que los Cavaliers disputaron y ganaron por barrida de 4-0 ante los Celtics de Boston.

El pívot canadiense Kelly Olynyk, de los Celtics, le agarró tan fuerte del brazo en la lucha por un rebote que provocó la lesión de Love que luego en el vestuario declaró que había sido una acción intencionada.

"Estábamos jugando a un alto nivel y obteniendo todo lo posible de Kevin (Love), así que es muy difícil si eso te lo quitan puedas compensarlo o no notar la perdida", destacó Griffin.

Los Cavs se enfrentarán en semifinales de la Conferencia Este, con la ventaja de campo, al ganador de la serie de primero ronda que disputan los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee.

Al margen de quien sea el ganador, ahora los Bulls tienen la ventaja de 3-2, los Cavaliers poseen la ventaja de campo, y en el primer partido de la serie que disputen al mejor de siete tampoco podrán contar con el escolta J.R. Smith, suspendido por dos partidos tras cometer una falta flagrante a un jugador de los Celtics.

Love, que jugaba sus primeros Playoffs tras siete años en la NBA, llegó a los Cavs el pasado verano traspasado por los Timberwolvees de Minnesota.

Antes del 30 de junio el ala-pívot deberá decidir si continua al menos una temporada más con los Cavaliers o se convierte en agente libre.

La lesión le puso punto final a una temporada complicada de Love, que ha tenido dificultades para adaptarse a su nuevo equipo y ha tenido la producción más baja desde el año de novato al quedarse con sólo 16,4 puntos de promedio.

Love no había tenido esos promedios de puntos desde el 9,7 que consiguió cuando era novato.

Su acierto en triples del 47,4 por ciento en la primera ronda contra los Celtics será uno de los aportes que los Cavaliers echarán en falta cuando disputen las semifinales de la Conferencia Este.

Sin embargo, el alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, reiteró que no tenían que pensar en la ausencia de Love sino en crecerse como equipo y apoyarse aun más a la hora de compensar su ausencia.




© ACB.COM, 2001-