Artículo

Marcos Suka: 'Jugón' desenfadado
¿Qué le hace bastante especial? Quizás ese estilo de ‘funky man’, de jugador agresivo de cara al aro, muy estilo de ‘jugón’ americano. Y eso que es madrileño


Suka, la temporada pasada en Valladolid (ACB Photo/C. Minguela)


Redacción, 30 Abr. 2015.- Fue una refrescante aparición la de Marcos Suka en la temporada pasada en la Liga Endesa con el CB Valladolid. No, no eran sus primeros encuentros en la máxima categoría (disputó tres con el Caja San Fernando 2006-07), pero sí que esta vez entraba de pleno en una competición en la que no desentonó con su estilo desenfadado y valiente. En esta campaña ha regresado al que quizás sea más su hábitat natural, la Adecco Oro, de la mano del Ourense.

“Fue una ilusión y un reto competir contra algunos de los mejores jugadores de Europa”, apunta sobre su tiempo en la Liga Endesa, definiéndose como “un jugador completo que destaco por mi capacidad defensiva, algo que copié de mi hermano. Y después en ataque me considero un generador de juego, asistir al pívot tras un bloqueo directo fintando con la cabeza el pase fuera es una de mis jugadas fetiche”, destaca.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con M. Suka-Umu



© ACB.COM, 2001-