Previa

La Bruixa d'Or y Montakit Fuenla, ante un partido decisivo para la permanencia
El equipo entrenado por Pedro Martínez jugará en el Nou Congost un encuentro decisivo ante el Montakit Fuenlabrada. Ambos conjuntos ocupan las últimas plazas de la tabla con ocho victorias y 22 derrotas

Alberto Díaz, en el partido de la primera vuelta (ACB Photo / F. Martínez)

Manresa, 30 Abr. 2015 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa afrontará este viernes ante el Montakit Fuenlabrada (20.15 horas) otro partido decisivo en el Nou Congost para lograr su permanencia en la Liga Endesa, después de la decepción de perder en casa hace dos jornadas frente al Baloncesto Sevilla (72-78).

Como ya pasó en la primera vuelta del campeonato, ambos equipos se enfrentan empatados a victorias en el fondo de la clasificación -actuales colistas-, con ocho victorias, por lo que la derrota es una posibilidad nefasta para cualquiera de los dos conjuntos.

En cambio, ganar supondría la novena victoria y un paso importante hacia el objetivo de la permanencia. Más teniendo en cuenta, y como sabe bien el Manresa, que a final de temporada, en los despachos, puede suponer una diferencia importante ser penúltimo para conseguir seguir en la Liga Endesa un año más.

Pese a lo duro de la derrota en casa frente a un rival directo como el Sevilla -en la jornada 29-, los manresanos sumaron esperanzas la pasada jornada gracias al buen partido realizado en la pista del Valencia, un equipo muy superior a La Bruixa d'Or y con el que perdió por tan sólo tres puntos (84-81) y tuvo en su mano el último tiro de partido.

De todos modos, el técnico de La Bruixa d'Or Manresa, Pedro Martínez, mantiene después de las últimas jornadas que a su equipo aún le queda cosas por decir en esta liga.

La buena noticia, teniendo en cuenta la campaña que llevan los del Bages, es que no hay nuevos lesionados, aunque siguen en la enfermería Ben Dewar, Marius Grigonis y Mario Little.

Fuenlabrada busca su tercera victoria seguida en un duelo directo en Manresa

El Montakit Fuenlabrada buscará este viernes en el Nou Congost de Manresa su tercera victoria consecutiva en un duelo directo con La Bruixa D'Or, con quien está empatado a ocho victorias en la cola de la clasificación; un partido que dejará muy tocado al equipo que resulte perdedor.

El conjunto madrileño -por delante de los manresanos en la clasificación por la victoria obtenida en el Fernando Martín en la primera vuelta- llegará a Manresa con el impulso de haber encadenado dos victorias seguidas por primera vez en la temporada, ante Gipuzkoa Basket en San Sebastián, y contra Laboral Kutxa en el Fernando Martín.

Con ese impulso positivo, el equipo madrileño buscará llevarse una victoria clave en la carrera por evitar el último lugar. Las opciones de mantener la categoría para los madrileños pasan en todos los casos por ganar en Manresa y buscar después alguna sorpresa en los tres duelos que restarán.

Por delante, Gipuzkoa Basket (que tiene nueve victorias, solo una más que Fuenlabrada y Manresa) recibirá a un Iberostar Tenerife que busca los 'playoffs', y Morabanc Andorra (11 triunfos) recibirá al Baloncesto Sevilla (10), en un partido en el que quien gane tendrá la salvación casi asegurada.

La receta de los madrileños pasa por mantener el nivel de ganas, esfuerzo y acierto que demostraron en los dos últimos compromisos, como explicó durante la semana uno de los más acertados en esta racha final, el base estadounidense Josh Mayo.

"Vamos a Manresa con la misma actitud que contra Baskonia y Gipuzkoa: creyendo que podemos ganar, sabiendo que hemos trabajado duro y bien, confiando en quiénes somos y en lo que podemos hacer", apuntó el estadounidense, que ha superado la decena de puntos en las dos victorias recientes, y aportó 19 ante Baskonia.

En ese momento dulce también se encuentra el ala-pívot británico Daniel Clark, que ha superado los 15 de valoración en estos dos encuentros, con unos muy buenos números en el último duelo: 17 puntos (sin fallo en tiros de campo y tiros libres, dos triples de tres intentos) y siete rebotes para 21 de valoración.

Junto a ellos, un incombustible Andy Panko para quien, a sus 37 años, los adjetivos comienzan a quedarse cortos. Superó los 5.000 puntos en la Liga Endesa hace dos jornadas, y ha sido capital en las dos victorias con 29 puntos en Illumbe y 23 en el Fernando Martín.

Pese a enfrentarse con un rival al que ganaron en la primera vuelta (90-64) y que se llevó recientemente un varapalo en casa con la victoria de Sevilla en el Nou Congost hace dos semanas (72-78), se trata de una plaza muy complicada para el Fuenlabrada, que no gana en Manresa desde hace nueve años.

Desde el 7 de mayo de 2006, con un equipo en el que jugaban los históricos Salva Guardia, Ferrán López (hoy director deportivo fuenlabreño) o Francesc Solana, no gana el Fuenlabrada en tierras manresanas. Aquel 88-90, ante un Manresa que también se jugaba la permanencia, es la última victoria visitante de los madrileños en el Nou Congost.

En total, de 14 enfrentamientos en casa de La Bruixa D'Or Manresa, nueve han sido victorias locales y tan solo cuatro triunfos visitantes. Los de Jesús Sala buscarán romper la racha en un duelo a vida o muerte y que dejará muy tocado al que caiga derrotado.

Sala: "Hace tres semanas todo el mundo nos daba por descendidos"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jesús Sala, aseguró que espera un partido "muy duro y muy complicado" mañana contra La Bruixa D'Or Manresa, así como recordó que hace tres semanas todos daban "por descendido" al equipo madrileño, que ha revertido la situación con dos victorias consecutivas.

"Todo lo que sea que La Bruixa d'Or Manresa no plantee un partido muy duro y muy complicado, me extrañaría mucho. Sabemos que es un partido muy importante para los dos equipos", apuntó Sala en declaraciones a la web del club.

"Su situación es igual que la nuestra, si no más difícil, porque a nosotros hace tres semanas todo el mundo nos daba por descendidos. De repente ya hemos llegado por encima de ellos en la clasificación y los equipos que estaban un poquito más relajados ya no pueden estarlo. Vamos a ver cómo les afecta a ellos esa situación", agregó.

El entrenador madrileño confía en que sus jugadores, protagonistas de la reacción en los dos últimos duelos ante Gipuzkoa Basket y Laboral Kutxa, y en que sepan la relevancia del encuentro entre el último y el penúltimo de la Liga Endesa, empatados ambos a ocho triunfos.

"Los jugadores ya son conscientes de dónde estamos en la clasificación, de dónde está Manresa, sabemos que en el caso de ganar le metemos un partido y average, y es evidente que es un partido importante pero tampoco hay que darle una trascendencia mayor que a todos los anteriores", declaró.

Sala espera que sus jugadores sepan "sobreponerse mejor a los errores" que el equipo de Pedro Martínez.

"Hemos insistido mucho en seguir jugando con confianza, mucho más allá del sistema que manda el entrenador, es la capacidad de juego que ellos están teniendo. Cada día están más sueltos, cada día se están pasando más y mejor el balón, y fruto de eso nos encontramos un partido como el del otro día y entrenamientos muy buenos", finalizó Jesús Sala.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-