Artículo

Kim Tillie: "Queremos la revancha"
El equipo ha trabajado esta semana aspectos defensivos y el rebote con el objetivo de seguir con la buena dinámica como locales y afianzar el Playoff

Vitoria, 30 abr. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia afronta una nueva final este domingo a partir de las 18:00 horas en el Buesa Arena en un partido en la lucha por el Playoff. El equipo de Ibon Navarro recibe a UCAM Murcia que apurará sus últimas opciones de meterse entre los 8 primeros de cara a la fase final de la competición. El baskonista Kim Tillie bien conoce al equipo de Diego Ocampo ya que militó en la escuadra murciana durante dos temporadas.

ACB Photo / I. Martín

El francés afirma que el último partido ante Fuenlabrada está olvidado que pero que van a ”intentar no repetir los errores que hicimos durante ese choque que son principalmente errores de concentración, de esfuerzo”. El equipo está concentrado para no permitir que ningún equipo se lleve la victoria del Buesa Arena. “Esta semana hemos tenido tiempo para mejorar y para preparar bien el partido del domingo”, apunta el galo.

Laboral Kutxa Baskonia quiere subir posiciones en la clasificación pero Tillie es realista. “La cuarta plaza va a ser difícil pero no imposible. Tenemos el average negativo con Valencia y Bilbao pero ellos también tienen un calendario muy difícil”. Cuatro son las finales que le quedan al equipo vitoriano antes de empezar el Playoff y el baskonista explica que “nosotros lo que vamos a hacer es lo que esté en nuestra mano para ganar los próximos partidos”.

Tras dos temporadas en tierras murcianas Kim afirma que “sí es bonito para mí porque es mi primer Club ACB donde he jugado dos años y también tengo ganas de revancha porque perdimos allí. En casa va a ser un partido diferente”.

Por último el jugador analiza a su ex equipo. “Los puntos fuertes de Murcia son el rebote ofensivo y sus tiradores. Hemos trabajado esas dos cosas durante esta semana. Tenemos que parar a sus tiradores y hacer esfuerzo en el rebote que lo solemos hacer muy bien”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Kim Tillie
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-