Nota de agencia

Ponsarnau: "Es el momento determinante y crucial de la temporada"
Jaume Ponsarnau, técnico del Gipuzkoa Basket, ha destacado el compromiso de toda la plantilla, asegurando que si recuperan el nivel defensivo "los resultados llegarán"

San Sebastián, 30 abr. 2015 (EFE).- El Gipuzkoa Basket afronta este domingo posiblemente su partido más importante de la Liga Endesa, ya que podría entrar en puestos de descenso a falta de un mes para terminar la liga regular, por lo que Jaume Ponsarnau ha calificado el actual de "momento determinante y crucial de la temporada".

Seis derrotas seguidas han cambiado el maravilloso panorama que tenía el conjunto vasco hace seis jornadas y las distancias con las plazas de descenso han menguado al igual que su confianza y buen juego.

ACB Photo / L. García

"Este grupo de jugadores es una pasada. Podemos hablar de esta racha de mil maneras diferentes pero su compromiso no deja dudas porque trabajan lo mejor posible", ha asegurado el preparador catalán hoy en el pabellón Illunbe.

El entrenador del GBC tiene claro cuáles son los problemas de su equipo y también sus soluciones, algo que ha explicado de forma ilustrativa cuando ha comparado al equipo guipuzcoano con un "taburete de tres patas" mientras que el resto de equipos de la Liga Endesa tienen cuatro.

"Esas tres patas eran defensa, rigor en el juego y control del ritmo, pero de repente llega Baskonia y nos vapulea y una de esas patas genera dudas", recuerda Ponsarnau que cree que si retoman el trabajo defensivo los resultados llegarán.

Ha hablado del Iberostar Tenerife, equipo del que ha valorado su juego posicional y del que ha desvelado que tiene "una dificultad para el rival que es su defensa, ya que generan pérdidas y hacen muchos puntos rápidos porque juegan bien el contraataque".

Últimos artículos relacionados con J. Ponsarnau
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD



© ACB.COM, 2001-