Artículo

Billy Donovan, nuevo entrenador de los Oklahoma City Thunder
Tras 19 años en la Universidad de Florida, Billy Donovan toma las riendas de los Oklahoma City Thunder, tras una temporada en la que no han alcanzado los Playoffs


Foto SEC

Redacción, 1 May. 2015.- Los Oklahoma City Thunder ya tienen al técnico con el que emprender la nueva etapa de la franquicia, después de prescindir de Scott Brooks tras no lograr la clasificación para los Playoffs. Billy Donovan será el encargado de entrenar a los Kevin Durant, Russell Westbrook o Serge Ibaka.

Donovan procede de la Universidad de Florida, a la que ha entrenado en los últimos 19 años, guiándola a los títulos de la NCAA en 2006 y 2007, con Joakim Noah, Al Horford o Corey Brewer como principales estrellas. A lo largo de estas casi dos décadas en Florida, Donovan ha cosechado un balance de 467 victorias y 186 derrotas.

“Billy es ideal para los Thunder, en la transición hacia el futuro que buscamos”, ha declarado el General Manager, Sam Presti. “Billy ha conseguido un increíble nivel de éxito y experiencia en sus 21 años como entrenador y ha mostrado una habilidad única no solo para crear, sino para mantener un equipo de élite”, ha ahondado Presti.

Donovan había tenido múltiples oportunidades de entrenar en NBA en el pasado (en 2007 aceptó la oferta de los Orlando Magic, pero no acabó cogiendo las riendas del equipo), aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a dejar su puesto en la NCAA. “No es frecuente tener la posibilidad de trabajar con un grupo de jugadores de tanto talento”, ha declarado el nuevo entrenador de los Thunder.

Como jugador, Billy Donovan se formó en la Universidad de Providence, y disputó una temporada con los New York Knicks (1987-88).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-