Artículo

Zoran Savic: ¡21 de 23 finales ganadas!
Ahora se dedica a tareas de representación con la empresa que fundó su hermano Goran, Invictus Sports Group. Se quedó a vivir en Barcelona, aunque viaja mucho alrededor del mundo

Zoran Savic, con el Madrid

Redacción, 1 May. 2015.- Un gran jugador que no necesitaba hacer grandes números para demostrar que lo era. Así es como probablemente podría definirse a Zoran Savic, jugador del Barcelona (dos etapas) y Real Madrid, tres veces campeón de Europa con la mítica Jugoplastica y oro en un Mundial y tres Europeos, además de plata en Atlanta-96. Hay un dato brutal que expresa el ‘mantra’ de este pívot que combinaba a la perfección fuerza y conocimiento del juego: venció en 21 de las 23 finales que disputó a lo largo de su carrera. Al tipo no le falta casi de nada como profesional en su vitrina particular de casa, pero luego ha tenido también una buena carrera como gestor en los despachos.

Savic, nacido en Bosnia y de nacionalidad serbia, empezó extrañamente muy tarde con el baloncesto, sobre todo en aquellas tierras balcánicas: a los 16 años. Pero su progresión fue rapidísima. Se dio a conocer en aquella maravillosa locura (bueno, quizás para el Barça no tan maravillosa) que supusieron los tres títulos continentales consecutivos del equipo de Split. Los rostros más reconocibles eran Toni Kukoc y Dino Radja, pero detrás había un ejército de veteranos (Dusko Ivanovic, Zoran Sretenovic) y jóvenes (el propio Savic, Zan Tabak…) casi invencible, sobre todo cuando todo se jugaba a 80 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Zoran Savic



© ACB.COM, 2001-