Previa

Dominion BB y FIATC Joventut buscan consolidar sus puestos Playoff
La última victoria local fue el 80-62 de hace dos temporadas ya que la pasada campaña el equipo verdinegro, curiosamente también en la trigésimo primera jornada, ganó en Miribilla por 83-90

Redacción, 1 May. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket recibirá este sábado al FIATC Joventut (21.00 horas) con el objetivo de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en un duelo directo con un rival por clasificarse para las series por el título.

Los cuatro partidos perdidos ante Movistar Estudiantes, Rio Natura Monbus Obradoiro, Iberostar Tenerife y Real Madrid, además de descabalgar al equipo vizcaíno de la cuarta plaza alcanzada después de dos primeros tercios de liga a un gran nivel, han mermado además a nivel anímico a un grupo que empieza también a acusar el desgaste físico.

De hecho, para esta cita Sito Alonso tiene la seria duda de Axel Hervelle, aquejado de una lesión lumbar que ya le impidió jugar en Madrid, y también tocados a Dejan Todorovic, que ha pasado por un proceso vírico esta semana, y Latavious Williams, con molestias desde hace ya un tiempo.

Los 'hombres de negro' tratarán de superar todos estos contratiempos para conseguir una victoria básica también a la vista del durísimo calendario que le resta al Dominion antes de acabar la fase regular, con dos salidas consecutivas a Valencia BC y Barcelona antes finalizar la liga recibiendo al Unicaja.

Las estadísticas previas no favorecen a un Bilbao Basket que solo ha sido capaz de ganar en tres de las diez visitas realizadas por la 'Penya' a la capital vizcaína, si bien todas ellas se concentran en las cinco últimas temporadas.

La última victoria local fue el 80-62 de hace dos temporadas ya que la pasada campaña el equipo verdinegro, curiosamente también en la trigésimo primera jornada, ganó en Miribilla por 83-90.

(ACB Photo)

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que el encuentro de mañana en Miribilla contra el Dominion Bilbao es "un partido clave para nosotros", en las aspiraciones de su equipo para conseguir la clasificación para fase final del título.

"Jugamos contra un rival directo y una victoria nos daría casi casi la clasificación. Además adelantaríamos en la clasificación al equipo bilbaíno, lo cual no está nada mal", afirma el técnico catalán.

Reconoce el entrenador de la Penya que su equipo "está en la buena línea" después de competir contra el Valencia Basket y ganar en la última jornada al Gipuzkoa Basket por 25 puntos de diferencia.

"Me preocupa que mi equipo llegue bien físicamente y mentalmente al 200% porque nos espera un partido de máxima dificultad", afirma el técnico catalán.

Maldonado asegura que se espera encontrarse con un rival "muy agresivo, jugando al límite y en buena línea" y confía en que su equipo "llegue bien al final del partido para tener opciones de ganar".

Por su parte, el pívot Goran Suton ha afirmado que la presión "será para el Bilbao, especialmente porque juega en su pista" y que el FIATC Joventut tiene que ir a Miribilla "a jugar un partido muy bueno en el aspecto físico".

El pívot bosnio considera que el equipo catalán "no debe ponerse presión" por conseguir rápidamente la clasificación para la fase final por el título y que la filosofía "debe seguir siendo ir partido a partido".

"Tenemos que ser conscientes de la importancia que tienen los cuatro partidos que nos quedan e intentar ganar los cuatro, pero sin obsesionarnos", concluye el jugador verdinegro.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-