Artículo

Jelani McCoy: Poco "feeling"
Pese al buen cartel (fue campeón de la NBA con Lakers) McCoy no llegó a demostrar un buen nivel ni en Liga Endesa ni en Adecco oro. Además, en lo personal este pívot tampoco guarda buen recuerdo de su etapa española


Jelani McCoy, en su etapa cacereña (Foto Luis Cid)

Redacción, 02 May. 2015.- No hubo mucho amor entre España y Jelani McCoy. Las dos experiencias en el país, una en la Liga Endesa/ACB y otra en la Adecco Oro, de este campeón de la NBA con los Lakers se saldaron con un sabor amargo. Ni él dejó buen recuerdo ni él lo guarda tampoco de lo que vivió aquí.

McCoy era un jugador con buen cartel en la NBA, a la que había llegado después de ser escogido en el número 33 del ‘draft’ de 1998 por Seattle, que se había fijado en su trayectoria en UCLA. En los Sonics jugó tres temporadas, y una en los Lakers (la 2000-01, uno de los anillos protagonizados por Kobe Bryant y sobre todo Shaquille O’Neal), Raptors, Cavaliers y Hawks. Exceptuando quizás el último año en Seattle y el de Toronto, nunca fue un hombre en la principal, aunque hacía su trabajo. No era muy alto para jugar de ‘5’, pero sí tenía un cuerpo ancho y tenía sus recursos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-