Previa

Maric se estrena en un choque clave por el Playoff
El Herbalife Gran Canaria busca el Playoff y los valencianos reforzar su cuarta plaza en un partido con Aleks Maric, debutante local, como gran protagonista

ACB Photo/M.A. Polo


Las Palmas de Gran Canaria, 2 Mayo 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al enrachado Valencia Basket, que no pierde en la isla desde la temporada 2010-2011, con la necesidad de no fallar en casa para mantenerse en la disputa por las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El bloque insular, que ocupa la 8ª plaza con un balance 15-14 y tiene un encuentro aplazado ante el Iberostar Tenerife, llega tras tres derrotas seguidas -una en la Liga Endesa y dos de forma contundente en la final de la Eurocopa ante el Khimki de Moscú-.

Por su parte, el Valencia Basket, cuarto con 18 triunfos y 12 derrotas, acumula cuatro victorias consecutivas -cinco en los últimos seis encuentros teniendo en cuenta el 93-73 ante el FC Barcelona-.

El entrenador local, Aíto García Reneses, ha dicho que las posibilidades de triunfo claretianas pasan por bajar sus porcentajes de acierto.

"El Valencia Basket cuenta con muy buenos tiradores, que están haciendo grandes porcentajes. Su juego es muy alegre en ataque e intentaremos que eso se note lo menos posible"
, ha valorado Reneses.

El técnico, que mantiene la duda del alero australiano Brad Newley por gastroenteritis y que podría hacer debutar al recién llegado Aleks Maric, incidió en el que cuadro que dirige Carles Duran es un "grandísimo equipo".

"No podemos obviar los problemas de lesiones que han tenido con Lishchuk y Van Rossom, pero ahora con todos sus efectivos en buena forma muestra la calidad de equipo que tienen"
, advirtió.

En el duelo de la primera vuelta, el cuadro 'taronja' se impuso por un 101-92, con Nemanja Nedovic y Brad Newley como máximos anotadores con 19 y 18 puntos respectivamente.

Ambos conjuntos se han enfrentando en 45 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 15 triunfos grancanarios y 30 valencianos. El balance en el fortín insular es 8-14.

El Valencia Basket llega con el doble objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva pero también de mejorar su juego de los últimos encuentros.

Un triunfo en la cancha del equipo insular permitiría al equipo valenciano cerrar virtualmente su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga ACB y consolidar su recién adquirida cuarta plaza.

El gran objetivo del Valencia en estas últimas cuatro jornadas de la fase regular es retener esa posición que le permitiría tener ventaja en el factor cancha en cuartos de final

El conjunto de Carles Duran logró, al derrotar el pasado sábado al La Bruixa d'Or Manresa, sumar cuatro victorias seguidas en la liga por primera vez esta campaña pero fue despedido con silbidos por parte de sus aficionados.

El técnico catalán se mostró enfadado en la sala de prensa por el juego de su equipo en la segunda parte, dijo que no había sido "digna" y pidió perdón por la imagen ofrecida.

Tras ese discurso, reforzado por el club durante la semana, además de la victoria, el equipo debe mejorar su juego, por una parte su constancia defensiva y por otra la capacidad para controlar los encuentros que domina.

Para este encuentro, Duran no podrá contar con el escolta Pau Ribas, que ya se perdió el choque ante el Manresa por una lesión de síndrome compartimental tibial anterior en su pierna derecha, por lo Nemanja Nedovic, el exterior que menos minutos tiene ahora, volverá a tener una oportunidad de reivindicarse.

En el choque que ambos equipos disputaron en el pabellón de la Fuente de San Luis, el Valencia se impuso por 101-92 en un encuentro que no logró dominar hasta la segunda parte cuando Guillem Vives y Pau Ribas se hicieron con el timón del choque y con la defensa de Kresimir Loncar desactivó a Walter Tavares.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-