Previa

El UCAM Murcia quiere romper los precedentes para pillar el último tren
Los murcianos, que nunca han ganado en cancha baskonista, visita a un Laboral Kutxa que busca la cuarta plaza

ACB Photo/J.Bernal


Vitoria, 2 Mayo (EFE).- El Laboral Kutxa recibe este domingo al UCAM Murcia en el Buesa Arena para apurar sus opciones de terminar la fase regular en la cuarta posición aunque ya no depende de sí mismo.

Los vitorianos, en el sexto lugar, tienen por delante al Dominion Bilbao y Valencia Basket que le aventajan en un partido y con el average particular perdido con ambos.

Para acceder a ese puesto y lograr el factor pista favorable en la primera eliminatoria debería sumar, al menos, dos triunfos más de los que logren valencianos y bilbaínos en estas cuatro últimas jornadas.

La visita del UCAM Murcia abre la recta final para los de Ibon Navarro que son un conjunto de dos caras. Toda la fortaleza que exhiben en el Buesa Arena se pierde cuando ejercen de visitantes y así se entiende que de los 17 triunfos en su casilleros 14 hayan sido como local y solo tres en los desplazamientos.

Para esta cita Ibon Navarro espera contar con algunos minutos del recuperado San Emeterio que probó el viernes a entrenar junto a sus compañeros tras dos semanas en el dique seco debido a un rotura de fibras en el abdomen.

Será también la presentación de Scotty Hopson ante su afición después del pobre estreno que tuvo el enésimo fichaje del Baskonia hace una semana en la derrota en Fuenlabrada.

Puede ser también la última ocasión para contemplar a Haukur Palsson vestido con la camiseta del Laboral Kutxa tras jugar ocho minutos hace dos semanas ante el CAI Zaragoza y contemplar desde el banquillo la debacle en Fuenlabrada.

La visita del UCAM Murcia al Buesa Arena siempre ha sido sinónimo de victoria para el Baskonia que ha conseguido vencer a los murcianos en las 16 ocasiones que han visitado el coliseo azulgrana en partido liguero y figura como la cancha maldita de los de Diego Ocampo.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, mermado por el estado físico de Raulzinho Neto y Thomas Kelati y alicaído tras su última derrota ante el Morabanc Andorra, visita una cancha en la que siempre ha perdido, la del Laboral Kutxa.

El UCAM, undécimo en la tabla con un bagaje de 14 victorias y 16 derrotas, llega a este encuentro tras caer por 73-77 en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia en un partido que ganaba por ocho puntos (70-62) a falta de tres minutos para que concluyera el choque. Lo ocurrido en el tramo final dolió en una plantilla que buscaba su tercera victoria consecutiva, la cual prácticamente acariciaba.

El conjunto grana, pese a ese tropiezo, se mantiene a un triunfo del octavo clasificado, que es el Herfalife Gran Canaria y, por lo tanto, conserva sus opciones de entrar en la pelea de los mejores, lo cual sería un auténtico hito histórico en un club que cumple 30 años de vida y afronta su campaña número 17 en la élite.

Ese objetivo pasa, en principio, por ganar en Vitoria, donde el CB Murcia cayó derrotado en sus 16 visitas, el pasado curso por 98-90, aunque no es menos cierto que en la primera vuelta el UCAM sí fue capaz de vencerle en casa, por 93-88.

Para este nuevo compromiso, Diego Ocampo, entrenador del equipo, tiene las dudas del base italo brasileño Neto y del alero estadounidense con pasaporte polaco Kelati.

El primero de ellos fue operado de una fractura de nariz tras sufrir un codazo involuntario de Vojdan Stojanovski, del Morabanc, en una acción que curiosamente fue castigada con falta personal del jugador grana.

Por su parte, Kelati arrastra molestias musculares, las cuales le impidieron participar en el último encuentro.

Pese a esos contratiempos, Ocampo ha dejado claro que deben dar la talla ante un adversario que "está compitiendo muy bien, sobre todo en su pista, donde está apabullando a sus rivales últimamente".

"Su juego durante los primeros segundos de cada ataque es clave con los exteriores. Cuenta con dos bases -Mike James y Darius Adams- que crean mucho juego, así como Fernando San Emeterio y Fabien Causeur y luego también tienen un buen juego interior. Han mejorado su defensa y han ganado en brillantez", ha añadido al referirse al Laboral Kutxa.

El técnico gallego, quien ha asegurado que deben "reflexionar y aprender" de lo que sucedió el pasado domingo para "mejorar", ha apuntado que "pensar en el pasado no sirve y lo que ocurrió hay que aparcarlo, quedándonos con lo bueno y centrándonos en ser muy competitivos en el siguiente encuentro".

En ese sentido ha remarcado que quiere "ver en ambición en el equipo hasta el último momento, pues no es lo mismo acabar duodécimos, undécimos o décimos, sin descartar entrar entre los ocho primeros si tenemos opciones".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-