Previa

El Unicaja vuelve al Carpena frente a su mayor verdugo reciente
El cuadro malagueño regresa al Carpena un mes después para jugar contra un CAI que le tiene tomada la medida

ACB Photo/R. Comet


Málaga, 2 Mayo 2015 (EFE).- El Unicaja, que perdió el liderato de la Liga Endesa el pasado jueves ante el Real Madrid (92-77) en el partido que tenían aplazado, recibe este domingo (12.15 horas) al CAI Zaragoza, un rival que últimamente le ha puesto las cosas complicadas a los malagueños en el Palacio Martín Carpena.

El equipo que entrena Joan Plaza, tras un mes sin jugar como local, vuelve a su cancha con el objetivo de mantener ahora la segunda posición o volver al liderar la tabla junto al conjunto madridista en caso de derrota de los de Pablo Laso.

El equipo andaluz está invicto esta campaña en el Martín Carpena en el torneo doméstico y busca un nuevo triunfo frente al conjunto aragonés, noveno en la clasificación y que lucha por acabar entre los ocho primeros para disputar la fase por el título.

Los enfrentamientos entres ambos en los últimos tiempos se decantan a favor de la formación aragonesa, que ya ganó esta campaña al Unicaja en el Príncipe Felipe por 82-76, endosándole una de las cinco derrotas que lleva como visitante.

En las últimas cinco visitas del CAI Zaragoza a Málaga, ha ganado en dos, además de en los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado ejercicio.

Para este partido el Unicaja tiene la baja del pívot Germán Gabriel, lesionado, y las dudas del escolta estadounidense Ryan Toolson, que recibió un golpe en la cabeza en el transcurso del encuentro contra el Real Madrid y siente mareos y náuseas, y el pívot Fran Vázquez, con fiebre.

La cita de mañana será muy especial para el técnico barcelonés del Unicaja, pues cumplirá su partido trescientos como entrenador de la Liga Endesa tras ocho temporadas dirigiendo al Real Madrid (tres), Baloncesto Sevilla (tres) y Unicaja (dos) y después que tuviera un paréntesis de un año fuera de España al entrenar al Zalgiris Kaunas lituano.

En 299 partidos dirigidos hasta el momento en la Liga Endesa, Joan Plaza acumula un balance de 193 victorias y 106 derrotas, lo que se traduce en un 64,5 por ciento de triunfos en su trayectoria en la competición.

El CAI Zaragoza necesita una clara reacción frente al Unicaja en su momento más delicado de la temporada, cuando las aguas parecen bajar más revueltas en el seno del vestuario.

Después de las dos duras derrotas sufridas frente al Laboral Kutxa (73-45) y F.C. Barcelona (67-103) y de haber ganado solo un partido de los últimos cinco que ha disputado, el técnico Joaquín Ruiz Lorente acusó, al término del encuentro frente al conjunto catalán, a algunos de sus jugadores de haber desconectado de la temporada, aunque no dio nombres, y que si tenía que acabar la campaña jugando solo con seis hombres lo haría.

La semana ha transcurrido entre conversaciones del técnico con los jugadores en busca de una reacción que se antoja obligada porque el conjunto aragonés apenas tiene margen de maniobra.

La plantilla parece haber entendido las palabras del preparador a tenor de lo manifestado a lo largo de la presente semana, pero su efectividad se verá en el parqué del Martín Carpena mañana.

Lo que parece evidente es que tras la denuncia pública del entrenador las miradas de los aficionados y medios de comunicación van a estar fijadas en varios jugadores cuyo rendimiento ha bajado en picado en las últimas jornadas y que éstos deberán espabilar para no quedar en evidencia.

Sea como sea, la marcha del CAI Zaragoza en las últimas jornadas le está poniendo cada vez más difícil alcanzar las eliminatorias por el título y está claro que lo ocurrido esta semana no ayuda precisamente a lograr el objetivo, a pesar de que las estadísticas entre ambos conjuntos han sido favorables al CAI últimamente ya que ha vencido en terreno malagueño las cuatro últimas ocasiones que lo ha visitado.

Ruiz Lorente podrá contar para este encuentro con todos sus hombres a su disposición.

El jugador del conjunto maño Joan Sastre cumplirá 150 encuentros en la competición.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-