Previa

Barça y Movistar Estu esperan transformar la tranquilidad en victoria
Los barcelonistas, anclados en la tercera posición, y los estudiantiles, con la permanencia casi cerrada, esperan poder ofrecer su mejor versión en un partido sin demasiadas presiones para ambos

ACB Photo / E. Candel


Barcelona, 2 Mayo 2015 (EFE).- El Barça ha adquirido una buena inercia desde que se despidió de la Euroliga en Atenas, y este domingo espera redondear una semana con el tercer triunfo en la ACB, con la visita del Estudiantes al Palau.

Los dos equipos parecen estabilizados en sus zonas de confort, y por tanto no se espera un partido de muchas exigencias, dado que el Barça parece que tiene bastante amarrada la tercera posición a falta de cuatro jornadas para el final, mientras que el Estudiantes no se espera que pueda ver peligrar su permanencia, ni tan siquiera acercarse a la zona de descenso, de la que se aleja con tres victorias.

De hecho, el Barcelona se encuentra tercero y tiene al segundo (Unicaja) a tres victorias, mientras que por detrás el Valencia, cuarto, también tiene al equipo azulgrana al tres triunfos.

Vuelve un clásico al Palau, que en el partido de ida en Madrid resultó toda una campanada, pues igual que otros equipos que sacaron petróleo del mal momento azulgrana como visitante, el Estudiantes no fue menos y se llevó la victoria, por 102-96, en la tercera vez que a los azulgrana les han anotado más de cien puntos esta temporada.

Ahora el Barcelona vive un momento más tranquilo tras saltar de los cuartos de fina de la Euroliga en manos del Olympiacos (3-1), y tras regresar de Grecia ha podido recomponerse con dos victorias muy sólidas (frente al CAI Zaragoza, 67-103, y contra el Río Natura Monbús, 79-57) que le han afianzado en la tercera plaza.

El de este domingo debería ser el partido de la consolidación de los azulgrana, y de la recuperación tanto moral como de equipo, para encarar la fase final con otro espíritu para defender el título de Liga.

Después del partido de mañana contra el Movistar Estudiantes, el último tramo de la Liga regular para el Barcelona tendrá el siguiente calendario que con tres partidos despedirá la competición: Barcelona-Dominion Bilbao, Unicaja-Barcelona y finalizará en el Palau con un Barcelona-Morabanc Andorra.

Para el partido el técnico Xavi Pascual podrá tener disponibles a todos sus efectivos, a la espera de cómo se sienta Juan Carlos Navarro, que no jugó el pasado jueves, siendo la única baja la del lesionado desde hace siete meses Marcus Eriksson (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo).

Para la estadística, si Juan Carlos Navarro participa en el partido -fue baja contra el Rio Natura Monbus Obradoiro- se colocará como el décimo jugador con más partidos disputados en la ACB, igualando la marca del José Miguel Antúnez.

El Movistar Estudiantes es un experto en luchar contracorriente y deberá echar mano de todo su bagaje en este sentido para tener opciones en el partido que disputará ante el Barcelona en el Palau blaugrana.

En cualquier comparación con el Barcelona los colegiales salen perdedores. En enfrentamientos anteriores, en presupuesto, en calidad, en la clasificación...

Y pese a todos estos datos, en la primera vuelta el Movistar Estudiantes ganó al Barcelona por 102-96. Txus Vidorreta, entrenador de los madrileños, tendrá la duda de Xavi Rabaseda, segundo anotador del equipo y uno de los tres jugadores de la plantilla con pasado azulgrana.

Rabaseda, junto a Nacho Martín y Joan Creus conforman el trío de excanteranos barcelonistas que intentarán una nueva machada.

Vidorreta tendrá una ficha más para el partido por el regreso de Edgar Vicedo tras la finalización de su cesión al Peñas Huesca en Adecco Oro.

Otro dato es que el Barcelona sólo ha perdido un partido en Liga en su pista, ante el Joventut (82-83) y que el Estudiantes sólo ha ganado un partido como visitante, esta temporada, ante el Gipuzkoa (76-82). Así es que no lo tendrán fácil.

La clave la apuntó Vidorreta, que dirigirá su partido número 350 en la Liga, "tenemos que ser muy serios en defensa y jugar con mucha confianza".

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga regular los madrileños tienen asegurada al 99,9 % la categoría. Tienen tres victorias de ventaja con respecto al Gipuzkoa, al que le tiene ganado el average, y a la Bruixa d'Or Manresa que ya sólo tiene tres partidos por jugar.

Esta 'tranquilidad' de los colegiales y las ganas de acabar de la forma más positiva posible, serán sus mejores armas en esta parte final de la temporada.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-