Nota de agencia

Donovan admite que dirigir a los Thunder es un "reto único"
El propio Donovan adelantó que su misión es conseguir que el equipo pueda rendir al más alto nivel posible."Creo que cuando entras en un nivel desconocido, no tiene por qué ser de incertidumbre. Estoy emocionado con el reto, y aportar algo de mi valor", destacó el nuevo entrenador de los Thunder

Houston (EE.UU.), 2 may. 2015 (EFE).- Le costó dar el paso, pero al final Billy Donovan, uno de los entrenadores universitarios de más prestigio, aceptó la oferta que le hicieron los Thunder de Oklahoma City y ya es el nuevo técnico del equipo de la NBA con el que estará las próximas cinco temporadas.

Donovan nada más ser presentado reconoció que la nueva etapa profesional al frente de un equipo como los Thunder se convierte en un "reto único", lleno de objetivos a cumplir que lo mantendrá siempre en plenitud de hacer aun más grande a la franquicia.

"Ha sido un torbellino de emociones en los últimos cuatro o cinco días"
, admitió Donovan, un día después de haber sido presentado oficialmente. "Estoy muy agradecido a Sam (Presti) por la manera en la que me expuso a la franquicia, ya que para ser honesto, no sabía mucho acerca de la organización, aunque sí de su persona y de los jugadores".

Donovan, que reemplaza a Scott Brooks, despedido el pasado 22 de febrero, ha pasado las últimas 19 temporadas en el banquillo de los Gators de la Universidad de Florida, dónde consiguió dos títulos nacionales consecutivos en 2006 y 2007.

"Ya he sido entrenador de la NBA antes. Bueno, sólo fue por un día", reconoció.

Se refería a lo que sucedió en 2007, cuando firmó como técnico de los Magic de Orlando, pero apenas unos días después de oficializar su contrato, decidió abandonar al equipo y volver a la competición universitaria.

"Creo que en la situación con Orlando no tenía nada que ver con el equipo", explicó Donovan. "Era algo personal, conmigo mismo, y cómo me encontraba en ese momento de mi vida. Llegaba tras vencer en los dos últimos campeonatos y no sentía que mi trabajo hubiera terminado allí. Sentía que tenía que hacer mucho más", justificó.

"Esta vez cuando Sam (Presti) me llamó y me dijo que quería reunirse conmigo para hablar, supe que iba a formar parte de algo muy, muy especial. Y cuando digo especial quiero decir en los términos que yo valoro y lo que es importante para mí", destacó el nuevo entrenador de los Thunder.

En ese sentido, subrayó que "lo que es importante son las personas que están dentro de la franquicia, la clase de gente para la que voy a trabajar o los jugadores que voy a tener que asociarme a diario y que espero que voy a ayudar".

También reconoció que, de nuevo, tomar la decisión de dejar la universidad no fue algo fácil, por el contrario, muy complicado y emocional.

"Siento que después de 19 años, en lo que he dejado mi alma y mi corazón en la Universidad de Florida había llegado el momento de partido, aunque las últimas 48 horas de mi vida han sido muy difíciles para mí porque atrás he dejado un montón de buenas y duraderas relaciones", admitió.

Donovan, de 49 años, era el principal candidato que Presti tenía en mente para ocupar el banquillo de Oklahoma, y de ahí que no quiso ni considerar la continuidad de Brooks, aunque para cumplir con los requisitos que establece la NBA de valorar candidatos de las minorías, dijo que habían realizado una gran "investigación".

"Tuvimos en cuenta a muchísimos candidatos"
, señaló Presti. "Pero entre todos los candidatos seleccionados, lo que estábamos buscando, se hizo muy evidente que Billy Donovan era la persona adecuada para el puesto, para liderar a los Thunder".

La gran interrogante que surge dentro del mundo de la NBA es conocer qué fue lo que hizo mal Brooks cuando mantuvo al equipo competitivo toda la temporada a pesar de estar con las bajas de los tres mejores jugadores del equipo, el alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka.

La eliminación de los Thunder de los playoffs no fue culpa de Brooks sino simplemente de las lesiones, por lo que se desconoce qué mejoras aportará Donovan con su llegada al equipo.

Durant, que estuvo presente en la rueda de prensa, admitió el pasado jueves estar emocionado por la llegada de Donovan y mostró su aprobación por la nueva dirección que ha tomado la franquicia con el fichaje del técnico, aunque también mostró a través de Twitter todo el agradecimiento a lo conseguido bajo la dirección de Brooks.




© ACB.COM, 2001-