Crónica

Un irregular FC Barcelona tumba, sin brillo, a Movistar Estudiantes (76-62)
El conjunto blaugrana ganó con la actuación destacada de Abrines (16 puntos) y Huertas (12) en un partido donde se escapó en el tramo final del mismo



Barcelona, 3 may. 2015 (EFE).- El FC Barcelona derrotó sin brillo a un competitivo Movistar Estudiantes (76-62), que no pudo contrarrestar los chispazos de Abrines -máximo anotador del partido con 16 puntos- Huertas y Doellman para frenar en el Palau Blaugrana a un rival que se reserva para el 'play-off'.

Los azulgrana sumaron su tercera victoria consecutiva en la Liga, en un encuentro en el que Estudiantes, gracias Fernández, Bircevic y Aradori, plantó cara hasta bien entrado el cuarto periodo, cuando Huertas, en la dirección, Tomic y Thomas, bajo los aros, sentenciaron.

Si en el último partido ante el Rio Natura Obradoiro los azulgrana apretaron el acelerador tras la reanudación, esta vez empezaron sólidos desde el inicio, sin fisuras en defensa, y punzantes en ataque, completando transiciones rápidas y canastas fáciles.

Bajo la efectividad de un enchufado Álex Abrines -autor de siete puntos y dos asistencias en los primeros diez minutos-, el Barcelona ahogó al Movistar Estudiantes que encajó un parcial de 9-0 (16-5, min. 9).

Pietro Aradori -el mejor de Estudiantes junto a Bircevic y Jaime Fernández- salió al rescate del cuadro estudiantil y con cinco puntos consecutivos desde el perímetro redujo distancias antes del inicio del segundo cuarto para dar vida al cuadro estudiantil.

Introdujo cambios Pascual y su equipo perdió la frescura defensiva que tanto había desesperado a su rival en los primeros compases del duelo.

Con Tomic en el banquillo, apareció la movilidad de Bircevic -autor de 9 puntos antes del descanso- para liderar la reacción de los de Txus Vidorreta que, tras culminar un parcial de 0-6, se pusieron por delante en el marcador por vez primera (27-29).

Una ventaja que podría haber sido aun mayor si Nachbar no hubiera aparecido con dos triples y una asistencia a Lampe, en un primer tiempo que terminó en tablas gracias a un lanzamiento de media distancia de Abrines (29-29).

(Foto EFE)

Cambió la tónica tras la reanudación. Se vio un duelo más abierto en ataque y atractivo para el espectador. Anotaban con facilidad los locales, con Doellman sumando once puntos desde la media distancia y Abrines, a la suya, desde la línea de 6,75 metros.

A pesar del acierto de su rival, los locales querían afrontar el último periodo con opciones. Jaime Fernández, autor de siete puntos en el tercer periodo, se unió a la garra de Aradori, que seguía bregando desde el perímetro.

Un parcial de 5-0 antes de cerrar el cuarto dio a los azulgrana una cómoda renta de siete puntos, que si bien no era definitiva, dejaba el encuentro bien encarado para los de Pascual.

Pero el Movistar Estudiantes no bajaba los brazos y seguía empeñado en conquistar el Palau Blaugrana. Fernández, Aradori y Bircevic, desde 6,75, daban esperanzas a su equipo (59-56, min.32), mientras que en el FC Barcelona aparecían los chispazos de Marcelinho, que evitaron que su equipo entrara en una zona peligrosa.

Finalmente, Tomic y Thomas bregaron en la zona para que los de Pascual obtuvieran una renta de once puntos (71-60) a falta de dos minutos para el final.

El encuentro estaba sentenciado. El FC Barcelona tacha otra fecha más antes de disputar el Playoff, mientras que el Movistar Estudiantes, a pesar de bajar los brazos en los últimos minutos, regresa del Palau con la cabeza alta.



76. FC Barcelona (18+11+27+20): Satoransky (6), Abrines (16), Thomas (8), Doellman (13), Tomic (10) -cinco inicial-, Hezonja (-), Huertas (12), Pleiss (2), Lampe (2), Nachbar (7), Jackson (-) y Oleson (-).

62. Movistar Estudiantes (10+19+20+13): Fernández (13), Van Lacke (3), Bircevic (13), Martín (8), Slokar (-) -cinco inicial-, Creus (-), Vicedo (-), Salgado (4), Simpson (8) y Aradori (13).

Árbitros: Cortés, Martínez Fernández y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.178 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-