Crónica

Salin agiganta las opciones de Playoff del Herbalife Gran Canaria (90-76)
El Herbalife GC abre brecha respecto a sus perseguidores y no falla tras la victoria del CAI. Los canarios vencieron por 90-76 a un Valencia BC que no pudo asegurarse matemáticamente el Playoff. 15 triples (6 de Salin) fueron claves para un equipo que quiere sumar otro triunfo el jueves en el derbi



Las Palmas de Gran Canaria, 3 may. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al Valencia Basket por 90-76, en un duelo intenso e igualado que controló y decidió con el acierto del finés Sasu Salin -19 puntos con seis triples-, que multiplica las opciones isleñas de disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Kuric (18 puntos con cinco triples) también sumó en un combinado insular que retorna a la senda de las victorias después de tres derrotas consecutivas -una en la Liga Endesa y dos en la final de la Eurocup-, mientras que Van Rossom (16 puntos) y Harangody (14) sobresalieron en el cuadro valenciano, que no perdía en la isla desde la temporada 2010-2011 y que acusó la baja de Ribas.

La puesta en escena del flamante subcampeón de la Eurocup fue eléctrica, consciente de la necesidad de no fallar para mantenerse en la lucha por disputar el Playoff, con Paulí y Báez sobresaliendo en los primeros compases del duelo (10-0, min. 3).

El técnico visitante Duran intentó parar el arranque del Herbalife Gran Canaria, en el que debutó el recién incorporado Maric -cometió cuatro faltas en tres minutos-, que estaba siendo más sólido e intenso y, al mismo tiempo, quiso despertar a sus pupilos, ya que solo había anotado Van Rossom transcurridos siete minutos (17-5).

ACB Photo / M. Henríquez

En la recta final, la irrupción de Nedovic y Harangody, con dos triples seguidos, apretó el marcador, tras un parcial 7-12 para el bloque levantino (24-17).

En el segundo periodo, los interiores Harangody y Dubljevic golpearon desde la línea de 6,75 metros para situarse a tan solo cuatro puntos en apenas dos minutos de juego (27-23), pero los jóvenes Salin y Paulí respondieron de la misma forma para obtener la máxima renta en el encuentro (35-23, min. 15).

Sin embargo, un intratable Harangody desde el exterior, bien secundado por Van Rossom y Aguilar, capitaneó un parcial 0-7 para el Valencia Basket, tras intensificar defensa y rebote y seguir 'fino' desde el exterior con siete triples (35-31, min. 17).

El partido entre dos 'gallitos' de la Liga Endesa se calentó tras una técnica del colegiado Manuel a Oliver, quien protestó una falta que le pitaron en el bloqueo en ataque, aunque un enrabietado base local anotó un lanzamiento de tres -el sexto de su equipo- para encender al Gran Canaria Arena (46-40).

Luego Vives respondió con el octavo triple 'taronja' sobre la bocina al descanso (46-43).



En la reanudación, la dirección e inspiración ofensiva de Van Rossom colocó al Valencia Basket por delante por primera vez en el encuentro, tras un parcial 4-8 de inicio (50-51, min. 22).

El 'francotirador' finés Salin -16 puntos con cinco de siete en triples- y el descarado Paulí asumieron galones en tareas ofensivas para devolver el mando del partido para el Herbalife Gran Canaria, tras un parcial 10-2 (60-53, min. 25).

El combinado de García Reneses cerró el rebote e impuso un ritmo elevado en ataque para seguir por delante al término del tercer acto (66-61).

El anotador local Kuric, desdibujado hasta ese momento, emergió con dos triples consecutivos para encarrilar el triunfo claretiano, junto al sexto acierto de Salin desde la línea de 6,75 (75-65, min. 32).

El Herbalife Gran Canaria prosiguió destacado y dos triples seguidos de Newley agigantaron las opciones amarillas de estar entre los ocho primeros al término de la fase regular (81-69, min. 35).

El Valencia Basket, que echó en falta el liderazgo de Ribas, no se desconectó y, tras cinco puntos consecutivos de Vives, apuró sus posibilidades de remontada y de conservar el coeficiente particular de más nueve puntos (84-76, min. 38).

El esfuerzo 'taronja' fue en balde y Kuric apuntilló con su cuarto triple -decimocuarto para el 'Granca'- a poco más de un minuto para la conclusión del compromiso y, además, dio el 'average' a su equipo (90-76).

90 - Herbalife Gran Canaria (24+22+20+24): Bellas (6), Kuric (18), Paulí (7), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Salin (19), Maric (2), O'Leary (4), Newley (10), Kendall (-) y Oliver (11).

76 - Valencia Basket (17+26+18+15): Van Rossom (16), Martínez (3), Lucic (8), Aguilar (7) y Lishchuk (3), -equipo inicial-, Dubljevic (10), Vives (12), Sato (-), Harangody (14) y Nedovic (3).

Árbitros: García González, Redondo y Manuel. Eliminaron por faltas personales al local Maric (min. 29).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-