Nota de agencia

Ruiz: "Hemos tenido un gran equilibrio entre el juego defensivo y de ataque"
El equilibrio entre el juego defensivo de ataque ha sido, en opinión del entrenador del CAI Zaragoza Joaquín Ruiz, la clave del triunfo de su equipo en la cancha del Unicaja

Madrid, 3 may. 2015 (Europa Press).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, destacó el "gran equilibrio" entre el juego defensivo y de ataque como una de las claves en el triunfo ante el Unicaja de Malaga, en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa, y ensalzó la "seriedad" y "concentración" de sus jugadores.

ACB Photo / M. Pozo

"Hemos tenido un gran equilibrio entre el juego defensivo y de ataque. En los últimos partidos no habíamos conseguido tenerlo y hoy lo hemos mantenido durante los cuarenta minutos. Hemos estado muy duros en defensa, probablemente igual que ellos, que son un gran equipo con una gran actividad. Además hemos estado muy acertados. Esa actividad nos ha llevado a que nuestra selección de tiro sea extraordinaria y eso, a su vez, a tener los porcentajes que hemos conseguido", apuntó el técnico maño.

"También hemos mejorado en cuanto al rebote en la segunda parte ya que durante la primera nos han cogido diez ofensivos, demasiados, que le han dado muchas oportunidades. En la segunda han sido solo cinco y de ahí al final, esa seriedad y concentración que hemos mostrado nos ha servido para jugar en cada momento lo que más nos ha interesado", añadió Ruiz.

Además, el entrenador del CAI lanzó una dedicatoria especial tras ser el primer equipo que gana en el Martín Carpena esta temporada en la Liga Endesa. "Quiero felicitar a los jugadores por el trabajo que han hecho. Creo que ha sido una labor extraordinaria en cuanto a su actividad, energía, actitud y las ganas que han demostrado de ganar. Pero hoy eso va a quedar en segundo lugar porque tengo que felicitar a mi madre porque es el Día de la Madre y es bastante sufridora", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-