Crónica

El UCAM Murcia venció por primera vez en el Buesa Arena (77-85)
El UCAM Murcia se lleva el triunfo del Fernando Buesa Arena (77-85), donde el Laboral Kutxa Baskonia llevaba 14 victorias seguidas en Liga Endesa. Con Bamforth y Cabezas como líderes, los murcianos se mantienen en la lucha por el Playoff



Jose Luis del Campo. Vitoria, 3 may. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia conquistó por vez primera el Buesa Arena y, después de 16 visitas ligueras saldadas con derrota, venció al Laboral Kutxa Baskonia en su pista con un 77-85 que ya es historia para los murcianos.

El conjunto de Diego Ocampo dominó los 40 minutos de juego en el marcador ante un equipo baskonista errático y solo sustentado por los puntos individuales de Causeur y las precipitadas decisiones de James y Adams.

UCAM Murcia tuvo en la dirección de Cabezas, 18 puntos, y Neto su mejor arma, bien ejecutada después con los puntos de Bamforth, 15, Radovic, 13, y la docena de Lima.

El Laboral Kutxa Baskonia no pudo contar con Mirza Begic por un golpe en la rodilla y la ausencia del pívot esloveno, a última hora, dejó desguarnecido el juego interior local.

UCAM Murcia desarboló al Laboral Kutxa Baskonia con un arranque demoledor liderado por los tres triples de Cabezas que le pusieron 0-10 en tres minutos y medio.

ACB Photo / I. Martín

Aumentó el estropicio el cuadro visitante cuando Neto tomó el relevo en los mandos del equipo y gobernó a su antojo el partido.

Los locales se perdieron en los individualismos de James, Causeur y Adams pero no evitaron el sonrojo de llegar al final del primer cuarto con un 13-27 que despertó algunos pitos en las gradas.

No tuvo más remedio Ibon Navarro en el segundo acto que recurrir a la reaparición de San Emeterio tras dos semanas lesionado, como parche con el que taponar el baño de juego que estaba recibiendo el Laboral Kutxa Baskonia.

No tuvo el efecto deseado porque a pesar de iniciar el cuarto con cinco puntos seguidos, el UCAM Murcia siguió dominando el partido con la magistral dirección de Cabezas y Neto que le permitieron mantener un cómodo colchón al llegar el intermedio, 31-43.

Le aplicó un punto más de intensidad el Laboral Kutxa Baskonia tras el paso por los vestuarios con Causeur y San Emeterio como jugadores más resolutivos y única referencia.

El duelo derivó a un intercambio de canastas con un UCAM Murcia en una dinámica positiva. Bamforth y Wood martillearon el aro desde el perímetro con Lima y Radovic sembrando el terror en la zona.

El duelo solo tuvo el color murciano que le llevó a su máxima renta, 42-60 minuto 25, ante un conjunto vitoriano errático que escuchó la música de viento desde la grada.

Los impulsos individuales de Adams, Causeur y Hopson devolvieron el pulso al Laboral Kutxa Baskonia, 51-62 minuto 28, ante un UCAM Murcia que comenzó a ver de cerca la posibilidad de hacer añicos el gafe en el Buesa Arena tras 16 derrotas en todas sus visitas ligueras.

Perdió el paso unos minutos el equipo de Diego Ocampo y vio por vez primera al Laboral Kutxa Baskonia a de diez puntos, 53-63, al cierre del tercer acto. Un parcial de 11-3 en los cinco minutos finales concedió esperanzas de remontada al errático partido del conjunto vitoriano.

Siguió en la dinámica del final del tercer periodo el Laboral Kutxa Baskonia apretando cada vez más las tuercas y con una intensidad con la que al fin encontró la manera de hacer frente al rival, 63-67 minuto 35.

Los locales pudieron volver al partido a tiempo y opositar por un triunfo vital en la carrera al Playoff en un buen puesto, aunque dos errores de Iverson y Shengelia devolvieron la renta de nuevo de diez puntos a los pimentoneros en los dos minutos finales, 67-77.

El partido terminó en medio de un intercambio de canastas a la desesperada por parte del Laboral Kutxa Baskonia para reducir la brecha y con los triples de Adams y Shengelia se apretó de nuevo el marcador, 75-79 con poco más de un minuto.

Radovic falló un sencillo ataque, pero el triple posterior de Adams se estrelló en el aro y los tiros libres finales de Cabezas sentenciaron el histórico triunfo del UCAM Murcia en Vitoria.

77 - Laboral Kutxa Baskonia (13+18+22+24): James (13), Causeur (15), Hopson (3), Shengelia (9), Iverson (4)- Adams (13), San Emeterio (8), Tillie (4), Diop (8).

85 - UCAM Murcia (27+16+20+22): Cabezas (18), Bamforth (15), Wood (12), Radovic (13), Lima (10)-cinco inicial-, Neto (6), Arteaga (8), Kelati (1), Antelo (2), Rojas.

Árbitros: Arteaga, Guirao, Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.729 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal. El partido tuvo un fin solidario en beneficio de 43 asociaciones de Álava.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-