Artículo

El Camino Acaba en Obradorio, Etapa 1: Sarria - Portomarín
Terry Porter ha comenzado su peregrinación, realizando la primera etapa del proyecto "El Camino Acaba en Obradoiro", que le ha llevado de Sarria a Portomarín



Santiago de Compostela, 4 may. 2015.- Ayer por la mañana Terry Porter se “coronaba” oficialmente como peregrino al recibir, de manos de representantes del Rio Natura Monbus Obradoiro, de Turismo de Galicia y de la Fundación La Caixa, la equipación básica del peregrino: capa, sombrero y bastón.

Un día muy intenso y de muchas emociones que no hacía más que presagiar la aventura que íba a iniciar esta mañana en Sarria.

A primera hora todo el grupo y, especialmente, Terry Porter y sus acompañantes, recibían una explicación de la etapa, por parte de un guía de Turismo de Santiago especializado en el Camino: datos históricos, curiosidades o aspectos relacionados con los lugares que íban a visitar.

Foto EFE

De Sarria avanzan hasta Barbadelo donde hicieron una pequeña parada para conocer la selección de fotografías de peregrinos de Germán Limeres. Un rincón curioso donde pudieron contemplar imágenes de algunos de los peregrinos que pasan a diario por la casa de Germán y que él mismo se encarga de retratar.

Continuaron su caminata hasta Ferreiros donde recibieron la visita de Nava Castro (Directora de Turismo de Galicia), José Antonio García (alcalde de Sarria), José Manuel Mato (alcalde de Paradela) y Raquel Arias (Delegada de la Xunta en Lugo) que les acompañaron en un tramo de la etapa y aprovecharon para explicar curiosidades de la zona a Terry Porter y acompañantes.

Sin duda, uno de los momentos más especiales para el equipo fue la incorporación al grupo de Moncho Fernández, entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro. Una sorpresa para los que no lo conocían personalemente ya que se trata de todo un experto en el Camino de Santiago, fruto de su propia curiosidad pero también de su orientación académica. Moncho es licenciado en Geografía e Historia y durante el transcurso de la etapa ejerció de guía especial para la estrella de la NBA.

Un encuentro entrañable ya que, el entrenador les hizo partícipes de su emoción al conocer a uno de sus ídolos de juventud y referente a nivel profesional.

Los últimos kilómetros hasta el punto final de la etapa resultaron duros por la lluvia y viento constante. A pesar de ello llegaron a Portomarín a la hora prevista, justo para disfrutar de una comida con los platos típicos de la zona: truchas, anguilas y la mejor carne.

¡Mañana Portomarín- Palas de Rei!

Más información: www.iperegrinos.com / www.elcaminoacabaenobradoiro.com
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-