Artículo

Ed O'Bannon: Estrella, decepción y reivindicación
Aceptó el empleo de jefe de ventas en un concesionario de Toyota en Nevada mientras completaba sus estudios de Historia en UCLA y entrenaba al Henderson International School


O'Bannon, una estrella universitaria en el Fórum Valladolid (ACB Photo)

Redacción, 5 May. 2015.- No le dejaron de pasar cosas a Ed O’Bannon en su carrera baloncestística, un recorrido en forma de tobogán que le tiene de actualidad incluso hoy en día, ya retirado y mientras se gana la vida vendiendo coches en el estado de Nevada y entrena a un equipo de ‘high school’. Pero paralelamente sostiene una larga guerra legal con la NCAA, a la que reclama compensación por sus derechos de imagen por utilizar las de su tiempo en UCLA como promoción y en videojuegos. Ha ganado las primeras batallas en lo que es un caso que está atrayendo mucha expectación en Estados Unidos por lo que supone. El argumento es claro: de acuerdo con que jugadores universitarios sean ‘amateurs’ y no reciban apenas compensación, pero… ¿tiene derecho la liga a ‘exprimirlos’ cuando ya no juegan en ella y son profesionales?

O’Bannon estuvo aquí en España una temporada, la 98-99 con el Forum Valladolid. En aquellos 34 partidos a las órdenes de Gustavo Aranzana dejó un sello de calidad ofensiva (15,3 puntos), pero algunos problemas en cuanto a la defensa y el rebote (6,4). No volvería a pisar la ACB, pese a que en el 2003 se anunció que ficharía por el Caja San Fernando como sustituto temporal de Danya Abrams.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Ed OBannon



© ACB.COM, 2001-