Artículo

Ilimane Diop: "Tenemos que ganar, da igual dónde"
El baskonista Ilimane Diop afirma que el equipo está muy centrado en el choque del domingo ante Movistar Estudiantes y espera que la concentración y la intensidad sean máximas

Vitoria, 5 may. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia se centra en preparar la final de esta semana ante Movistar Estudiantes en tierras madrileñas. Se enfrenta al apodado esta temporada como el “matagigantes”, por sus meritorios triunfos ante los grandes de la competición, en una nueva oportunidad de afianzar el Playoff.

Esta mañana el equipo ha comenzado los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer y ha sido Ilimane Diop el encargado de atender a los medios de comunicación tras la sesión. El interior baskonista ha explicado que el equipo está muy centrado en el partido del domingo. “La gente está concentrada, hemos entrenado esta mañana y estamos intentando trabajar lo máximo para el partido de esta semana”.

ACB Photo / I. Martín

Tras la derrota de UCAM Murcia del fin de semana Diop ha añadido que “estamos en un equipo que siempre tiene que ganar y normal que cuando pierdes estés de bajón. Hoy estamos mejor y estamos levantando cabeza”. Llega un partido fuera de casa, la asignatura pendiente del equipo esta temporada. Ilimane ha apuntado que están “buscando la respuesta, lo que hacemos es entrenar e intentar ganar lo que queda. Este año está muy difícil ganar fuera de casa pero siempre lo intentamos”.

Señala el baskonista que “cada partido es importante, hay que ir a darlo todo y a intentar ganarlo, da igual que se en casa o sea fuera”. Durante el último choque Diop disfrutó de minutos. Siempre luchador y activo aprovecha cada segundo de juego. “Es mi trabajo, cuando salgo al campo dar el máximo. Creo que mis compañeros también lo hacen porque hay que hacerlo. Luchamos por esta camiseta y nosotros hacemos nuestro trabajo”.

No esconde sus ganas de jugar pero se muestra satisfecho con el trabajo que realiza. “Como a cualquier jugador le gusta jugar más pero yo cuando salgo a la pista y doy lo que me pide mi entrenador estoy contento”.

Por último, Ilimane ha hablado de los inicios de partido que está firmando el equipo. “A veces
nos cuesta pero no pasa siempre. Espero que cambiemos esto lo antes posible y los próximos partidos intentaremos salir más fuerte, hay que salir concentrados y con mucha intensidad”
.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-