Artículo

Stefan Markovic, baja en el entrenamiento de Unicaja por una lumbalgia
El Unicaja ya prepara el encuentro que le enfrentará el próximo sábado al Rio Natura Monbus Obradoiro. En su vuelta al trabajo, el equipo de Joan Plaza ha sufrido la baja de Stefan Markovic, aquejado de lumbalgia

Málaga, 5 may. 2015.- Esta semana el Unicaja deberá visitar una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa, el Pabellón Fontes Do Sar de Santiago de Compostela, que alberga los partidos del Río Natura Monbus Obradoiro. El equipo gallego que dirige Moncho Fernández, con su permanencia un año más en el bolsillo, ocupa la duodécima posición de la Fase Regular con un balance de 13 victorias y 18 derrotas.

El conjunto gallego intentará dar una nueva alegría a su público, que además ha sido uno de los pilares de que el histórico Obradoiro continúe el próximo año entre los mejores del baloncesto nacional. De hecho, los números de los gallegos en casa son increíbles, nada menos que 11 victorias y tan sólo 4 derrotas.

Entre los equipos derrotados en su visita a Santiago de Compostela encontramos nada menos que al FC Barcelona, que cayó por 79 a 67 en la jornada 14 de la Liga Endesa, la última del pasado año 2014. Otros de los equipos de la zona Playoff que han caído derrotados en el Fontes Do Sar son Dominion Bilbao Basket (77-72) o Herbalife Gran Canaria (80-68).

ACB Photo

Además, en Santiago también han caído equipos que están en plena lucha por entrar en los puestos de privilegio que dan acceso al Playoff. Así, el CAI Zaragoza que ganó en Málaga el pasado domingo sabe lo que es perder en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro por 77-69 y uno de los equipos más en forma actualmente de la Liga Endesa como el UCAM Murcia sufrió una contundente derrota (104-52).

Visitas malagueñas con recuerdos encontrados

El Unicaja ha visitado la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro en 5 ocasiones, con un balance negativo de 3 derrotas y 2 victorias en tierras compostelanas. La pasada temporada el Unicaja cayó 79 a 61, en un partido marcado por un buen inicio del equipo gallego que supo administrar y aumentar la ventaja a su favor.

En aquel encuentro el mejor jugador del conjunto gallego fue Alberto Corbacho que terminó con 21 puntos y 27 de valoración, tirador especialista que se muestra especialmente entonado en los partidos ante el Unicaja. Ya lo demostró en el partido de esta temporada en el Martín Carpena, donde a pesar de que su equipo cayó por 80 a 69, el escolta balear terminó con 18 puntos.

Markovic baja en el entrenamiento de hoy

El Unicaja ha regresado hoy a los entrenamientos en una sesión en la que se ha realizado trabajo físico en el gimnasio y táctico en pista. La noticia negativa la ha puesto Stefan Markovic, que no ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros por lumbalgia. El equipo volverá a entrenar mañana a partir de las 11:30 horas.

El partido entre el Río Natura Monbus Obradoiro y el Unicaja se juega el domingo a las 12 horas en el Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Este partido corresponde a la jornada 32 de la Liga Endesa y se podrá seguir en directo por Andalucía Televisión.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-