Artículo

El Baloncesto Sevilla, con la sangre 'a borbotones'
En el marco de la campaña 'Dona tu sangre verdirroja', Luis Casimiro, Kristaps Porzingis y el presidente Fernando Moral han visitado hoy las instalaciones del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas

C.D.Baloncesto Sevilla, 5 de Mayo de 2015.- Una representación del Baloncesto Sevilla compuesta por el presidente de la entidad, Fernando Moral, el entrenador del primer equipo, Luis Casimiro, y el jugador Kristaps Porzingis, ha visitado al mediodía de hoy las instalaciones del Centro Regional de Transfusiones Sánguineas (CRTS), donde esta semana se está desarrollando la campaña ‘Dona tu sangre verdirroja’. Impulsada por el club sevillano junto al Centro de Transfusiones, la iniciativa pretende fomentar la donación de sangre, de manera que se permiará a los donantes que acudan a las instalaciones del CRTS con dos entradas para el partido del próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria (13:30).

El director del organismo, Salvador Oyonarte, ha conducido a los miembros del Baloncesto Sevilla por las instalaciones del centro, permitiéndoles conocer de primera mano el importante trabajo que realizan a diario los profesionales sanitarios. La campaña ‘Dona tu sangre verdirroja’ está teniendo muy buena acogida entre la sociedad sevillana, y se mantendrá activa durante toda la semana.

Foto Baloncesto Sevilla

El entrenador del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, ha señalado tras la visita que “cuando se habla de donar sangre no se suele tener en cuenta todo lo que se hace aquí y la de gente que está en ello; esta visita ha sido muy instructiva y si podemos ayudar a sensibilizar sobre la importancia de donar, estupendo”. Asimismo, el técnico manchego ha explicado que “con esta campaña se pretende fomentar la concienciacion social sobre la importancia de donar, pero también es para que exista una concienciación en el mundo del baloncesto, para que se tome conciencia de que lo necesitamos”.

En este sentido, Luis Casimiro ha asegurado que “San Pablo es otro desde que está lleno, ha sido partícipe en cada victoria conseguida en casa porque el equipo juega con más energía, en momentos de dificultad los jugadores se sobreponen mejor... Hemos caminado junto a la afición desde el comienzo de la campaña ‘Sevilla No Se Rinde’ y debemos seguir en esta línea porque es fundamental que San Pablo tenga buen aspecto. Por supuesto, también que el equipo le dé suficientes argumentos al público para que haga este trabajo junto con nosotros. Y cuando hablo de juntos me refiero a todos: equipo, público, medios de comunicación…”

Por último, Luis Casimiro ha afirmado que “el equipo se está dejando la sangre en prácticamente todos los partidos; si en alguno hemos fallado, como en el último, hemos de tomarlo como un accidente. Estamos enchufados y pensando ya en el siguiente partido, en hacer el máximo el domingo”.

Kristaps Porzingis, por su parte, se ha referido a la derrota de la pasada jornada señalando que “el MoraBanc Andorra hizo muy buen partido, no pudimos pararle. Fue un accidente por nuestra parte. Tenemos que mirar hacia adelante y prepararnos para el siguiente partido”. “Confiamos en Luis y en nosotros mismos, y vamos a ir con toda la fuerza porque sabemos que el partido ante el Herbalife Gran Canaria va a ser muy importante, nos puede dar la salvación y tenemos que ir a por todas”.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-