Nota de agencia

Mumbrú, satisfecho por haber cumplido el segundo objetivo de la temporada
Alex Mumbrú se ha mostrado feliz por la clasificación del Dominion Bilbao Basket para el Playoff, asegurando que no deben pensar en resultados ni en intentar eludir a ningún rival en el primer cruce de cuartos

ACB Photo / Arrizabalaga

Bilbao, 5 may. 2015 (EFE).- Alex Mumbrú se siente satisfecho de que, gracias a su victoria del pasado sábado frente al FIATC Joventut, el Dominion Bilbao Basket consiguiera la clasificación matemática para las series por el título y de esta manera haber "cumplido el segundo objetivo" de la temporada tras disputar la Copa del Rey.

"Ahora toca seguir compitiendo y mejorando como equipo y prepararnos para hacer un buen Playoff", ha destacado el capitán de los 'hombres de negro' sobre la pista del Bilbao Arena antes del entrenamiento dirigido por Sito Alonso.

Mumbrú no se plantea como siguiente meta la de mantener la cuarta plaza que ahora ocupan, porque considera que el equipo "se perdería si empieza a pensar en resultados", ni tampoco pensar en tratar de eludir a algún rival en el primer cruce de cuartos.

"Me encantaría escoger contra quien jugar, pero es difícil. Tenemos que competir nuestros partidos -contra FC Barcelona, Valencia Basket y Unicaja- y después del último ver con quien nos toca para intentar ganarles. Nosotros no estamos preparados para pensar en esquivar a uno u otro equipo", ha admitido.



El catalán ha reconocido también que el Dominion Bilbao Basket "necesitaba anímicamente" un triunfo como el conseguido frente a la 'Penya' para reforzar la sensación de que el equipo "está haciendo las cosas bien".

"Ni cuando ganábamos muchos partidos éramos muy buenos ni cuando los perdíamos tan malos. Somos un equipo que lucha cada partido y el otro día jugamos contra un gran equipo. Hubiera preferido no hacerlo en la prórroga, pero en las última jornadas de la Liga Endesa los partidos se complican más", ha subrayado.

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-