Artículo

El Camino Acaba en Obradorio, Etapa 2: Portomarín - Palas de Rei
Terry Porter ha vivido la segunda etapa del Camino de Santiago, en la que ha recorrido el tramo entre Portomarín y Palas de Rei. La sorpresa ha llegado de la mano del actor Pepo Suevos, que le ha acompañado durante prácticamente toda la etapa

Santiago de Compostela, 5 may. 2015.- La jornada hoy se iniciaba con las indicaciones del guía especializado en el Camino (Turismo de Santiago) que, tal y como sucedía en la etapa anterior, explicaba a Terry Porter y a sus tres acompañantes, algunos de los datos históricos, culturales y patrimoniales más importantes de la zona.

A las 8:30 horas iniciaron la etapa desde la Pousada de Portomarín y, como no podía ser de otra manera, la primera parada la realizaron apenas unos metros después de la salida, en la Iglesia de San Juan (también conocida como Iglesia de San Nicolás). Uno de los templos más significativos de los que se iban a encontrar a lo largo de toda la etapa hasta Palas de Rei.

Foto elcaminoacabaenobradoiro.com

Durante varias horas la lluvia les dio un respiro y el contacto con otros peregrinos fue una constante. Es sorprendente ver cómo los más pequeños, de generaciones muy lejanas a las que vivieron el éxito de Porter en la NBA, iban parándoles para tomar fotografías con su ídolo.

La sorpresa de la jornada fue la visita de Pepo Suevos, actor y cómico, que les acompañó durante prácticamente toda la etapa hasta la llegada a Palas de Rei. Como gran aficionado al baloncesto y al Rio Natura Monbus Obradoiro, Pepo estaba emocionado por tener la posibilidad de compartir el Camino con uno de sus referentes en el mundo del baloncesto.

En los últimos kilómetros antes de llegar, la lluvia y el viento, hicieron más dura la finalización de la etapa pero el esfuerzo se vio recompensado con el banquete en A Parada das Bestas, donde Porter y sus acompañantes, tuvieron la oportunidad de degustar a gastronomía de la zona.

A última hora, Terry se preguntaba cómo irían las donaciones en la cuenta solidaria de La Caixa (ES95-2100-2186-9102-0034-3853), destinadas al Boys&Girls Club of Portland Metropolitan Area y a la “Beca Terry Porter” que creará la Fundación Heracles. Lo cierto es que aún le faltan cuatro días para saberlo…

¡Mañana Palas de Rei- Arzúa!

Más información: www.iperegrinos.com / www.elcaminoacabaenobradoiro.com
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-