Artículo

Miki Servera: Un padre como inspiración
Aíto le hizo debutar: "Fue una mañana en la que me llamaron porque había problemas de lesiones en el equipo. Estaba desayunando", recuerda el joven jugador

Servera se revuelve ante Úriz (Foto César Minguela)

Redacción, 6 May. 2015.- Muchas veces nos referimos aquí a jugadores que o bien tienen un padre jugador o bien ellos son padres de chicos que han seguido su estela. En lo que se refiere a Miki Servera, la cosa tiene un matiz trágico. Su padre, Toni Servera, que era un buen jugador de Primera B, falleció cuando él tenía apenas un año. Le ocurrió tras una muy mala caída al intentar un mate durante un partido veraniego en su Mallorca natal. Solo tenía 27 años.

Miki no llegó a conocer a su padre, pero siguió su senda como mejor homenaje posible. No son, desde luego, el mismo tipo de baloncestista. Toni, que no llegó a debutar en la ACB aunque estuvo a punto de lograr más de un ascenso con el Prohaci, era un tipo duro al que le gustaba fajarse, mientras que nuestro protagonista de hoy ha sido durante largo tiempo una gran esperanza del basket nacional con sus grandes cualidades que le permiten jugar como base… ¡midiendo 1,97!

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Miki Servera



© ACB.COM, 2001-