Nota de agencia

Marc Gasol: "Fuimos más físicos y ahí estuvo la diferencia"
"Habíamos hablado antes del partido que teníamos que salir al campo a hacer un desgaste físico mayor, de presión permanente", declara Marc Gasol. Así fue y los Grizzlies se llevaron el triunfo de la pista de los Warriors

Houston, 6 May. 2015 (EFE).- El pívot español Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, vio cumplido su deseo de hacer un baloncesto de mayor poder físico como equipo ante los Golden State Warriors y el resultado fue un gran triunfo a domicilio que consiguieron por 90-97 en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de los Playoffs de la Conferencia Oeste.

"Habíamos hablado antes del partido que teníamos que salir al campo a hacer un desgaste físico mayor, de presión permanente, de no hacer concesiones a los Warriors para que tuviesen tiros fáciles y ahí estuvo una de las claves de la victoria", declaró Gasol al concluir el partido, que se disputó en el Oracle Arena, de Oakland, y dejó empata a 1-1 la serie que se disputa al mejor de siete.

Gasol en su línea de jugador clave en la labor de equipo aportó 15 puntos al no ser esta vez la primera opción ofensiva del equipo que recayó en el base Mike Conley, que regresó tras perderse el primer partido.

Con Conley de primera opción y el ala-pívot Zach Randolph, de segunda, cumplió con 5 de 10 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal.

Foto EFE

El jugador de Sant Boi, que disputó 31 minutos, también capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y cometió cinco faltas personales que le costaron el duelo individual con el pívot australiano Andrew Bogut.

A partir del gran juego defensivo y de presión constante que hicieron los Grizzlies, la vuelta en plenitud de forma y de toque de muñeca de Conley, que salió con una máscara en la cara para protegerse de la operación facial a que fue sometido hace ocho días, también abrió el camino del triunfo. "Su presencia siempre es importante para nosotros, es un gran jugador, un gran compañero y un elemento clave dentro de la plantilla", destacó Gasol.

El jugador internacional español también tuvo tiempo para bromear sobre la máscara de protección que se puso Conley al decir que había visto mejor que antes todo lo que sucedía en el campo. "Nos dijo que tenía una gran visión con un ojo, por lo que estoy muy feliz que se haya sentido a gusto en el campo y brillado como lo hizo", señaló Gasol, en referencia a que el ojo izquierdo todavía lo tiene inflamado tras ser operado de la fractura de unos huesos que sufrió en la cara.

El mediano de los Gasol reconoció que lograr el triunfo de visitantes en la serie de los Playoffs y ganarse la ventaja de campo ante un rival como los Warriors, el mejor de la temporada regular, era para sentirse felices. "Ahora, en nuestro campo, debemos hacer aun mejor las cosas porque la eliminatoria es muy larga, todavía quedan en juego nada menos que cinco partidos", agregó Gasol, que los dos próximos los jugarán en el FedExForum, de Memphis, a donde llegan con un empate a 1-1 más que esperanzador.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-