Nota de agencia

Jaime Heras: "He jugado muchos derbis, no pasa nada porque sea el último"
Jaime Heras vivirá el jueves (21:45 horas) un derbi que podría tener sabor a despedida. El tinerfeño no descarta seguir, pero "habría que ver las cosas", explica

Santa Cruz de Tenerife, 6 May. 2015 (EFE).- Tras doce temporadas vistiendo de aurinegro, formar parte de las plantillas que llevaron al CB Canarias desde la LEB 2 hasta la Liga Endesa y ser el capitán durante tres temporadas del equipo de su tierra en la elite del baloncesto español, Jaime Heras asume que puede estar ante su último derbi canario.

El escolta del Iberostar Tenerife renovó el pasado verano por un año siendo consciente de que iba a tener un papel secundario en el equipo que entrena Alejandro Martínez y reconoce que, tras esta temporada, podría llegar el momento de abandonar la disciplina aurinegra.

Jaime Heras, que es el segundo jugador con más partidos oficiales en la historia del CB Canarias, asume con naturalidad que el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria puede ser de sus últimos partidos: "He jugado muchos, no pasa nada porque sea el último".

ACB Photo

El capitán aurinegro, que es el único jugador canario en la primera plantilla del Iberostar Tenerife y desea que la temporada que viene haya otro isleño, reconoce que, aunque desconoce qué será de su futuro próximo, espera poder ganar el derbi del jueves para poder irse con un buen recuerdo.

El jugador lagunero sabía desde el verano qué rol iba a tener en el equipo esta temporada, pues desde el club no le "habían engañado" cuando le propusieron la renovación. "Me habían dicho que iba a ser un jugador de rotación y que sólo iba a jugar habiendo lesiones", explica.

Sin embargo, y pese a que le han acompañado algunos problemas físicos, Jaime Heras está satisfecho con su rendimiento en los minutos que ha jugado, pues "sabía la condición que tenía en la plantilla".

Pese a la incertidumbre y su papel de secundario, el tinerfeño recalca que el Iberostar Tenerife es el equipo de su isla, ha estado doce años en él y, evidentemente, le gustaría seguir, pero "habría que ver las cosas".

El posible último derbi de Jaime Heras se presenta como un "partido a vida o muerte" que los tinerfeños deben ganar, ya que sus últimas opciones de entrar en el Playoff pasan por derrotar al Herbalife Gran Canaria.

El capitán del plantel de Alejandro Martínez advierte de que no pueden permitirse fallar y de que deben ganar todo lo que queda por jugar, además de esperar a que los rivales fallen.

Jaime Heras asegura que el equipo está convencido de sus posibilidades, y sobre todo jugando en el Santiago Martín, que se llenará para recibir a los grancanarios.

Últimos artículos relacionados con Jaime Heras
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-