Artículo

Así son los cuartos de Final del Cto. de España Junior
Real Madrid - Gran Canaria, Canarias Basketball Academy - Baloncesto Sevilla, Fundación 5+11 Baskonia - Joventut y Torrelodones - Unicaja, cuartos de final del Campeonato de España Junior

Redacción, 6 May. 2015.- Baloncesto Sevilla, Fundación 5+11 Baskonia, Gran Canaria, Torrelodones, Joventut, Canarias Basketball Academy, Real Madrid y Unicaja se han llevado sus duelos de octavos de final, y ya están en cuartos del Campeonato de España Junior que se está disputando en Torrejón de Ardoz.

Así quedan los cuartos de final
Real Madrid - Gran Canaria
Canarias Basketball Academy - Baloncesto Sevilla

Fundación 5+11 Baskonia - Joventut
HM Torrelodones - Unicaja

Stadium Casablanca - Fundación 5+11 Baskonia (68-89)

Estadísticas del partido

El conjunto baskonista continúa invicto en el Campeonato de España Junior, tras imponerse con facilidad a los zaragozanos, accediendo así a los cuartos de final.

El Fundación 5+11 marcó diferencias ya desde el primer cuarto, que terminó con 4-19, y no permitiría que el Stadium Casablanca pusiera su victoria en peligro.

Tadas Sedekerskis, con 23 puntos (a los que ha añadido 14 rebotes, para 32 de valoración), ha vuelto a ser el máximo anotador de los vascos (promedia 20,3 tantos en el campeonato). De nuevo ha estado acompañado por Josu Andrés, que ha firmado un doble-doble: 11 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración.

Tadas Sedekerskis se cuelga en un partido de la fase de grupos (Foto FBM)


CB Novaschool - Baloncesto Sevilla (59-81)

Estadísticas del partido

El Baloncesto Sevilla no ha dado opción al CB Novaschool en el derbi andaluz de los octavos de final del Campeonato de España Junior. A excepción del primer cuarto, que ha sido para los malagueños (21-18), los sevillanos han triunfado en el resto, con especial mención para el segundo, en el que han dominado con un determinante 8-25.

El conjunto entrenado por Rafa Monclova, que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento, pudo rotar entre todos sus jugadores. Carlos García (15 puntos), Malik Eichler (14) y Tomeu Rigo (12) fueron sus máximos anotadores. Por los malagueños destacó Fernando Ferruz, con 17 tantos.

Tomeu Rigo, por encima de su defensor (Foto FBM)

Gran Canaria - Estudiantes Lugo (84-80)

Estadísticas del partido

El Gran Canaria triunfó en la prórroga para conseguir el puesto en cuartos de final. Los lucenses forzaron la prórroga desde el tiro libre, pero el tiempo extra, guiado por la igualdad que predominó en el partido, encumbró a los grancanarios.

Dzeiks Krumins fue el máximo anotador de los pío-pío, con 17 puntos; Rokas Gadiliauskas terminó con un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes), mientras que Alberto Artiles destacó con sus cuatro triples (15 tantos). Por parte de los gallegos, los más destacados fueron Ioannis Michaloutsos (21 puntos), Dusan Juzbasic (12 puntos y 13 rebotes) y Pablo Ferreiro (18 tantos).

Alberto Padrón busca la entrada (Foto FBM)

HM Torrelodones - Easo (63-52)

Estadísticas del partido

La ventaja que cogió en el primer cuarto le lleva a cuartos de final. El HM Torrelodones elimina al Easo donostiarra. Los madrileños tuvieron en el base español Andrew Ramírez a su referente exterior (19 puntos), mientras Serge Mourtala hizo daño a los vascos en el interior. Se quedó en 7 puntos, pero sus 21 rebotes dan buena cuenta de su superioridad en la pintura. También destacó Pablo Poyatos, con un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes).

Joventut - Fuenlabrada (68-60)

Estadísticas del partido

Bonito duelo exterior libraron Xabi López-Arostegui y Víctor Moreno, que fueron los claros líderes de sus equipos, Joventut y Fuenlabrada respectivamente, en sus intentos por alcanzar los cuartos de final del Campeonato de España Junior. El verdinegro se llevó el gato al agua, con 21 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración.

Moreno anotó más (27), pero tuvo que tirar de un conjunto fuenlabreño que fue siempre a remolque en el marcador, y que encaró el último periodo perdiendo por 13 puntos.

Además, en el bando badalonés contó también con la aportación de Matt Harms (11 puntos y 15 rebotes, 19 de valoración) y Nenad Dimitrijevic (13 tantos).

Albert Real persigue a Víctor Moreno (Foto FBM)

CB L'Hospitalet - Canarias Basketball Academy White (63-69)

Estadísticas del partido

La superioridad en el último cuarto de la CBA le da el pase para los cuartos de final del Campeonato de España Junior, tras derrotar a un CB L'Hospitalet que aguantó durante todo el partido.

Los canarios, una academia de formación de jóvenes jugadores, tuvieron en Souleymane Diakite (8 puntos, 15 rebotes y 17 de valoración), Menno Dijkstra (12 puntos, 14 rebotes y 16 de valoración) y Jordan Connors (13 tantos) a sus mejores jugadores.


Real Madrid - FC Barcelona (86-47)

Estadísticas del partido

Era el gran favorito para llevarse el título y, al duro cruce de octavos en el Campeonato de España Junior, ha respondido a lo grande. Como ya hiciera en la final del Torneo de L'Hospitalet, el Real Madrid ha arrollado al FC Barcelona, mostrando claramente su superioridad.

Luka Doncic supera a Nedim Djedovic (Foto FBM)

Los 39 puntos de diferencia son un buen reflejo de la desigualdad de ambos equipos sobre el parqué. El conjunto blanco ha dominado desde el inicio, con Luka Doncic y Santiago Yusta marcando territorio. El esloveno ha terminado con 16 puntos y 25 de valoración en 21 minutos; el español, con 19 tantos y 26 de valoración.

Pero es que la diferencia no ha dejado de crecer durante todo el partido, con jugadas de auténtico espectáculo de los madrileños, ante un pobre Barça. La diferencia de valoración lo dice todo: los azulgrana han terminado ¡en negativo! (-4); el Real Madrid, en 114.







Unicaja - CAI Zaragoza (67-63)

Estadísticas del partido

El Unicaja mantiene su candidatura al título junior, después de derrotar al CAI Zaragoza, que ha tenido que sufrir un duro calendario (Real Madrid en la fase de grupos y Unicaja en octavos). Los malagueños sufrieron hasta el final, pero se acabaron imponiendo, con cinco jugadores en dobles dígitos en anotación: Rares Uta, Viny Okouo, Romaric Belemene, Carlos Corts y Carlos Corts.

Por los zaragozanos, ha brillado con luz propia su trío formado por Sergio García (14 puntos), Marc Martí (17) y Unai Mendicote (15).

Marc Martí ha destacado en la derrota zaragozana (Foto FBM)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-