Nota de agencia

Obradovic: "Debemos intentar que los buenos jugadores no se vayan a la NBA"
"La misión que tenemos los entrenadores es hacer todo lo posible por los jugadores, para que lleguen a ser los mejores jugadores posibles, pero también debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se queden aquí y no se vayan a la NBA", ha declarado el técnico del Fenerbahçe Ülker

Redacción deportes, 6 May. 2015 (EFE).- La Euroliga ha celebrado este miércoles en Estambul una reunión para conmemorar el 15º aniversario de su fundación, en el marco de la cual Zeljko Obradovic, entrenador del Fenerbahçe Ülker, ha pedido esfuerzos a todos para que los jugadores "no se vayan a la NBA".

"La misión que tenemos los entrenadores es hacer todo lo posible por los jugadores, para que lleguen a ser los mejores jugadores posibles, pero también debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se queden aquí y no se vayan a la NBA. Esto debería ser algo muy importante para nosotros. Nuestro futuro es simple, trabajar duro y no olvidar que la parte más importante de este deporte son los jugadores", dijo Zeljko Obradovic.

"Vine a Estambul porque me dijeron que los aficionados estarían siempre con el equipo y esto se produce especialmente en la Euroliga, cuando se llenan las gradas en muchas ocasiones. Como entrenador creo en una cosa muy simple, en dar oportunidades a los jugadores jóvenes", añadió Obradovic, que es el técnico más laureado en la competición con ocho títulos en cuatro equipos distintos.

El presidente ejecutivo de la Euroliga, el español Jordi Bertomeu, dio la bienvenida a los presentes y afirmó que siempre les gusta "mirar hacia el futuro y afrontar nuevos retos para crecer".

"Pero hoy, al celebrar nuestro quince aniversario, podemos mirar hacia atrás y sentirnos orgullosos del increíble trabajo que han hecho nuestros clubes y ligas en este tiempo", indicó Bertomeu.

"Lejos de tener una visión nostálgica o autocomplaciente, solo miramos hacia atrás para aprender de nuestros errores y éxitos y para obtener la fuerza necesaria para seguir avanzando hacia el futuro", añadió Jordi Bertomeu.

Una de las leyendas de la competición, el griego Theodoros Papaloukas, valoró la importancia de los patrocinadores y el "esfuerzo de los clubes por aumentar el nivel del juego".

"El baloncesto está mejorando día a día y eso lo hace interesante para todos. Todos trabajamos para acercar nuestro deporte a los aficionados y a nueve días de la Final Four, el evento más grande de Europa, todos estarán preparados para luchar por el título y llevarse la gloria a casa. Esperemos que todo salga bien y que dentro de otros quince años sigamos hablando del ejemplo de la Euroliga en el mundo del deporte", finalizó Papaloukas.




© ACB.COM, 2001-