Nota de agencia

La incertidumbre de Manu Ginóbili: retirarse o no
"Dejar de hacer lo que hiciste el 100% de tu vida adulta es un momento único, que da un montón de incertidumbre", escribe el escolta de los Spurs, que sopesa retirarse. "Pop dijo que nos quería a Tim y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles", explica

Buenos Aires, 6 May. 2015 (EFE).- El argentino Emanuel Ginóbili admitió que atraviesa "un momento de incertidumbre" en su carrera tras la temprana eliminación de los San Antonio Spurs en la primera fase de Playoffs de la NBA a manos de Los Ángeles Clippers.

"Dejar de hacer lo que hiciste el 100% de tu vida adulta es un momento único, que da un montón de incertidumbre. Seguro que no tengo procesado el retiro, porque uno tiene un momento de dudas, porque por momentos creo que es el tiempo y en otros que no", sostuvo Manu en su habitual columna del diario La Nación.

Foto EFE

El argentino de 37 años, ganador de cuatro títulos en la NBA con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) expresó que se tomará un mes para definir si sigue jugando al baloncesto.

"Es cómo lo sentís o cuánto te cuesta armar el bolsito para ir a cada una de las ciudades o jugar cinco partidos en una semana. O jugar 85 partidos en 165 días. Así que es un momento de incertidumbre", expresó el jugador más importante en la historia del baloncesto argentino.

"Pop dijo que nos quería a Tim y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles. La verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían o que era momento de reconstruir y que querían un equipo más joven, me hubiesen facilitado la tarea enormemente", dijo con respecto a las expresiones del técnico de los Spurs, Gregg Popovich, tras la eliminación.

"Hoy es momento de estar con la familia al 100%. Many me dijo que la determinación la tengo que tomar yo y que ella me va a acompañar en lo que decida. Que le parece bien lo que haga. Así que me la dejó más complicada, pensé que iba a ser una decisión de equipo", dijo con respecto a una conversación con su mujer.

"Voy a esperar este mes y ver cómo me siento. Si me siento como un exjugador o no. Si empiezo a extrañar o cómo lo siente mi cuerpo. Es un momento único, nunca estuve en esta situación", finalizó el jugador que cumplió su duodécima temporada en San Antonio.




© ACB.COM, 2001-