Artículo

Jared Jordan: "Asistir es simplemente lo que he hecho siempre"
El base del Gipuzkoa Basket se ha convertido, en su temporada de debut en la Liga Endesa, en el máximo asistente del curso con con 7,03 por partido, teniendo además una gran distancia sobre el segundo en la estadística (Quino Colom, con 5,35)

Jared Jordan, dispuesto a repartir balones (ACB Photo)

¿QUÉ SENSACIONES TIENE EL EQUIPO TRAS CONSEGUIR UNA VICTORIA EN UN MOMENTO TAN IMPORTANTE?
Creo que todo el mundo está muy emocionado y contento, ganamos un partido tan importante. Obviamente cada encuentro es como una final para nosotros, cada victoria que conseguimos, y estamos muy contentos. Fue un partido loco pero estamos contentos porque logramos la victoria.

¿NOTASTEIS EL EMPUJE DE LA GENTE DURANTE EL PARTIDO?
Sí, desde luego que les escuchamos al final de la primera parte, estaban gritando a los árbitros. Estuvieron genial todo el encuentro y al final cuando volvimos al partido. Creo que de verdad nos ayudaron, eran muchos y nosotros lo apreciamos.

PRÓXIMO PARTIDO EL DOMINGO ANTE UCAM MURCIA, HAY GANAS DE CONSEGUIR ESA VICTORIA TAN IMPORTANTE PARA LOS INTERESES DEL EQUIPO.
Sí, sería una victoria importante para nosotros pero he oído que son un buen equipo, están luchando por los Playoffs y es un lugar muy difícil para jugar según me han contado, con una buena afición. Son un buen conjunto por lo que he visto y cuando jugamos aquí contra ellos perdimos, por lo que sería una gran victoria si la consiguiésemos.

HA SIDO TU PRIMERA TEMPORADA EN NUESTRA LIGA, ¿SE HAN CUMPLIDO TUS EXPECTATIVAS?
Para mí, y creo que para muchos otros jugadores en Europa, siempre hemos escuchado que la Liga Endesa es la mejor liga. Quería tener la oportunidad de jugar en la ACB esta temporada y la he tenido. Los jugadores son realmente buenos, tienen experiencia, son muy inteligentes, y creo que es eso lo que distingue a esta liga de las otras, la inteligencia de todos ellos.

¿ES MUY DIFERENTE A LA ALEMANA?
Para mí es muy distinto. En Alemania está permitido tener a seis extranjeros en el equipo, por lo que puedes tener seis americanos, y en España solo se pueden tener dos, por lo que el estilo es diferente. Más atlética en Alemania y con jugadores más rápidos. Pero creo que esta es mejor en general.

Jared Jordan se hace con el rebote (ACB Photo / L. García)

ERES EL MÁXIMO ASISTENTE DE LA LIGA ENDESA Y HAS ESTADO INCLUIDO EN EL QUINTETO DE LA JORNADA VARIAS VECES POR TU GENEROSIDAD. ¿CÓMO TE SIENTES AL RESPECTO?
Para mí es solamente lo que he hecho siempre, que es pasar la pelota como base y dar la asistencia. Es solamente lo que hago, es mi trabajo y es como lo veo. No es nada especial, es como juego los partidos. Consigo asistir y es lo que sucede, por lo que simplemente es de la forma que es.

¿QUÉ SERÍA PARA TI PODER ESTAR EN EL QUINTETO IDEAL DE LA LIGA ENDESA?
Sería un honor. No pienso nunca en ello, pero sería un honor en una liga tan prestigiosa como es la Liga Endesa.

Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Jared Jordan
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-