Nota de agencia

Sito Alonso: "Yo tendría cuidado con el Dominion Bilbao Basket en el Playoff"
El técnico del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, confía mucho en sus jugadores y ha mandado un aviso a sus rivales: "Yo tendría cuidado con el Dominion Bilbao Basket en el Playoff", comentó

Sito Alonso, antes de su primer entrenamiento en el Gran Canaria Arena (ACB Photo)

Redacción, 7 May. 2015.- El entrenador Sito Alonso ha destacado la "gran alegría" que ha supuesto para el Dominion Bilbao Basket la clasificación para las series por el título a falta de tres jornadas para el final de la liga regular y ha avisado al rival que se cruce en su camino en cuartos que en su lugar "tendría cuidado" con los 'hombre de negro'.

"Nos quedan tres partidos duros -Barcelona, Valencia BC y Unicaja-, pero, al margen de si ganamos o perdemos los tres, yo tendría cuidado con el Dominion Bilbao Basket en el Playoff. Tenemos unas ganas tremendas de ser muy competitivos", ha destacado el técnico del equipo bilbaíno en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Barça.

Alonso ha admitido que "más que para quitarse un peso de encima" el triunfo frente al FIATC Joventut del pasado sábado les ha servido para aprovechar una "oportunidad idónea para demostrar que el equipo está vivo", al romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"Ahora nuestro objetivo es llegar al 'playoff' lo mejor posible, con la máxima energía y disposición", ha añadido el entrenador, quien no ha ocultado su intención de defender la cuarta plaza que ocupan ahora, aunque ha matizado que si finalmente no la obtienen y pierden el factor cancha eso no les "puede frustrar".

El principal hándicap del Dominion para la cita del sábado en el Palau Blaugrana será, una jornada más, los problemas físicos que esta semana afectan a cuatro jugadores de su plantilla.

Raül López, Latatious Williams y Marko Todorovic han entrenado esta semana a menor ritmo que sus compañeros, mientras que el caso más preocupante es el de Dairis Bertans, que todavía no ha podido trabajar con el grupo a causa de una "contusión muy fuerte" en uno de sus gemelos.

"A estas alturas de la temporada son normales las bajas en los entrenamientos, pero vamos a intentar que lleguen. Si no hay un riesgo grande es mejor que estén todos, aunque no sea al cien por cien", ha señalado Alonso.

El técnico espera un partido de la "máxima dificultad" en el Palau ante un rival "muy peligroso" no solo por su calidad sino por estar ya exclusivamente centrado en la Liga Endesa tras haber quedado fuera de la Final Four de la Euroliga.

"Tienen muy claro lo que deben hacer ahora y eso les hace muy peligrosos. Debemos intentar trasladar a los partidos de fuera las cosas que hacemos bien en casa y darle mucha importancia a cada posesión", ha destacado.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-