Nota de agencia

Lucic: "Para hacer algo esta temporada, debemos defender"
"Todo el mundo sabe que puedes ganar un partido con un buen ataque pero si quieres ganar algo más debes defender", ha comentado el alero serbio del Valencia Basket Club

Redacción, 7 May. 2015 (EFE).- Vladimir Lucic, alero del Valencia Basket, subrayó que si el equipo quiere aspirar a éxitos importantes en el tramo final de la Liga Endesa debe obligatoriamente mejorar la defensa que ha mostrado en los últimos partidos.

"Todo el mundo sabe que puedes ganar un partido con un buen ataque pero si quieres ganar algo más debes defender", señaló a Efe el alero serbio.

Lucic aseguró que se trata de una situación "extraña" porque, según dijo, se entrenan muy bien en cada sesión y nadie sabe por qué no pueden trasladar ese modelo a los partidos.

"No sé cuántos partidos llevamos en los que tenemos quince minutos en una parte de buena defensa y después, en los otros cinco, nos paramos, concedemos canastas fáciles y tiros abiertos y en ese momento, cualquier error en ataque te condena", lamentó.

"Espero que podamos mejorar eso porque lo necesitaremos para ser cuartos. Tenemos que lograr acabar con esas desconexiones", añadió el alero serbio.

Tras la derrota de la semana pasada en la pista del Herbalife Gran Canaria, el conjunto valenciano visitará este domingo la del Iberostar Tenerife, donde Lucic espera que se vea un equipo "que da un paso adelante".

"Sabemos lo importantes que son los tres partidos que quedan de la fase regular y creo que daremos nuestra mejor versión para tratar de alcanzar la cuarta posición, que es la mejor a la que podemos optar de cara al 'playoff' y creo que estamos preparados para lograrlo", señaló.

Respecto al conjunto tinerfeño, apuntó que se trata de "un equipo fuerte y una pista dura" pero recordó también que para hacer "cosas importantes" debes ganar en este tipo de canchas. "Creo que estamos preparados para lograrlo", añadió.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-