Artículo

Vidorreta: "Vamos sin tres titulares, pero el deporte es superar adversidades"
Txus Vidorreta, entrenador del Movistar Estudiantes, ha reconocido que no afrontan de la mejor manera el partido frente al Laboral Kutxa Baskonia, aunque asegura que para ellos "es un nuevo reto. El deporte es superar adversidades"

Madrid, 7 may. 2015.- En la rueda de prensa previa al Movistar Estudiantes - Laboral Kutxa Baskonia de este domingo a las 20:00h celebrada en el nuevo Magariños Café, Txus Vidorreta confirmó que "nos faltan tres titulares ante un equipo de Euroliga" pero que "es un nuevo reto. El deporte es superar adversidades". No quiere revancha de la ida "hace cuatro meses, hay que poner el foco en lo actual". Además, opinó sobre la designación de Sergio Scariolo como nuevo seleccionador español: "para mi es un acierto, considero a Sergio uno de los nuestros".

ACB Photo / E. Candel

"Estamos sin tres titulares contra un equipo Euroliga"

"Las bajas afectan al planteamiento del partido. Ayer miércoles se lesionó Jaime Fernández en el entrenamiento. Sufrió una herida abierta por una luxación en el dedoíndice de la mano derecha, no hay fractura pero le tuvieron que dar cinco puntos. Será, como Rabaseda, baja para los partidos contra Baskonia y Manresa seguro, a ver si llega al último.

Rabaseda se operó ayer y como ya dijimos será baja para esos dos partidos también, y Uros Slokar no ha entrenado todavía por el golpe que recibió en el primer cuarto contra el FC Barcelona y será duda hasta el último momento. Estamos sin tres titulares contra un equipo de Euroliga que ha contado con más de 20 jugadores profesionales este año.

"Es un reto, pero el deporte es superar adversidades"

Es un reto, pero lo afrontamos pensando desde la segunda lesión de Fede Van Lacke en esta segunda vuelta hemos competido todos los partidos con alguina lesión: Fede, Juancho Hernangómez, Javi Salgado…

Nuestra idea es competir igual que esos días con bajas, sin fijarnos en qué rival tenemos enfrente. Queremos salir satisfechos, el deporte profesional siempre es tener nuevos retos y superar adversidades, y ese es nuestro objetivo. Ya hicimos un buen partido en Barcelona sin Xavi ni Uros, y ganamos partidos importantes sin Salgado ni Fede, sin Fede, sin Javi…

"El nombramiento de Scariolo es un acierto y una decisión lógica"

En mi opinión el nombramiento de Scariolo como nuevo seleccionador español es una decisión lógica. Conoce bien el baloncesto español, y en sus cuatro años como seleccionador ya obtuvo muy buenos resultados. Es buen amigo y le considero uno de los nuestros, es de los entrenadores más volcados con la realidad de los técnicos españoles.

Creo que es una convocatoria complicada por ser un Europeo, que desde primera fase ya tiene partidos más fuertes que otras competiciones, y con solo dos plazas en juego para los Juegos Olímpicos.

Para mi es un acierto de la Federación, me alegro por ellos, por la selección y por el propio Sergio, que es buen amigo".

"Debemos provocar la irregularidad de sus bases"

De Laboral Kutxa quienes más me preocupan son los bases, Darius Adams y Mike James, marcan mucho el criterio de juego del equipo. Son jugadores de rachas, muy difíciles de parar... si cogen esa racha como vimos en la ida es muy complicado. Pero son irregulares y tenemos que buscar que sea nuestra defensa la que les produzca esa irregularidad.

Causeur y San Emeterio son los que más preocupan de su línea exteriorpor fuera, Scotty Hopson es bueno pero aún está cogiendo la dinámica ACB. Por dentro tienen muchos centímetros con Shengelia, Begic, Tillie... son jugadores más grandes que los nuestros y se notará más si finalmente no juega Slokar.

En general, Laboral Kutxa tiene una plantilla muy completa, con jugadores de mucha calidad, y que en Euroliga luchó hasta el final por estar entre los ocho mejores. Debemos ir con máxima intensidad.

"El partido de ida está olvidado, el foco no debe estar ahí"

Hace 4 meses del derrota en el partido de ida, está olvidado. Tenemos que trabajar con las sensaciones actuales, no ir con ganas de revancha ni nada así. Tenemos que ir piano piano a hacer un buen trabajo, porque nos faltan tres titulares. Cualquier cosa que te quite el foco beneficia al rival.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-